Leyendo
La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde encabezan el “Canto por la Memoria” 2022

La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde encabezan el “Canto por la Memoria” 2022

El 24 de marzo, a las 21 horasGodoy Cruz conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con estas convocantes bandas mendocinas, en el Teatro Plaza. La apertura estará a cargo de Lexy Frank.

A modo de entrada, se le solicitará al público una bolsa de útiles escolares para las escuelas del departamento. La misma deberá contener, al menos, un cuaderno de 100 hojas A4, 1 goma, 1 lápiz y 1 lapicera.

Cabe destacar que el canje puede realizarse en la boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a sábado de 9 a 18 horas, e inclusive el día del show en el caso de no agotarse previamente.

Como sucede desde hace varios años, el municipio prepara una variada agenda cultural con notables artistas de nuestra provincia, que se expresan para fortalecer la memoria.

De esta manera nació el Canto por la Memoria, con el objetivo de recordar y reflexionar, a través del arte, sobre la última dictadura Cívico – Militar de nuestro país y sus consecuencias en nuestra historia.

Sobre esta fecha, el Director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca comentó que, además de la cartelera musical, “se están programando distintas actividades que incluyen muestras fotográficas, la inauguración de un mural y una intervención artística en la ex comisaría séptima”.

Así suena Canto por la Memoria 2022

Pasado Verde

Este año, una de las salas más importantes de la provincia le abrirá sus puertas a un grupo que se hace oír en la escena mendocina y dos bandas que se consolidaron con más de una década de historia.

Para abrir la noche, los sonidos emergentes de Lexy Frank debutan en las tablas, con melodías que toman diferentes influencias.

En tanto, el quinteto Pasado Verde ya probó la relación estrecha que tiene con su legión de fanáticos cuando, en 2021 presentó su último material de estudio, “Declaración de Principios”, en las tablas del Plaza.

La banda llegó a dar tres funciones a sala llena, con un arsenal de canciones sinceras y vitales, enfundas en puro rock y un sonido que osciló entre el clima íntimo y una espectacularidad que explotaba en cada acorde.

Finalmente, La Skandalosa Tripulación, es uno de los grupos más importantes de la escena provincial, lo que se evidencia en monumentales recitales que multiplican su convocatoria.

La fusión de estilos como el rock, ska y reggae le brinda una impronta única a este ensamble, cuya energía escénica se expande arriba y abajo del escenario, hasta provocar el delirio de sus miles de fanáticos.

“A través de esas dos bandas, este 24 de marzo, Godoy Cruz se suma al “Nunca Más”. Esta fecha tan significativa nos permite atravesar con la memoria el presente, convocando a artistas jóvenes que se convirtieron en referentes de nuestra vida cultural”, declaró Gareca.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba