Leyendo
La mítica compilación ‘1’ de The Beatles será remasterizada con Audio Espacial

La mítica compilación ‘1’ de The Beatles será remasterizada con Audio Espacial

El “audio espacial” como concepto, busca ofrecer una experiencia inmersiva en la que el usuario puede percibir todas las aristas de una producción sonora, en un ambiente 360° gracias a la tecnología implementada en esta área.

Giles Martin, hijo del legendario productor de The Beatles, George Martin, ahora buscará aplicar esa misma tecnología en el nuevo compilado de The Beatles conocido como ‘1‘, mismo que en su época marcó un antes y un después en el proceso de masterización de tracks antiguos, y que a nivel comercial fijó la pauta para una nueva forma de comercializar música de época.

Ya en el pasado, Martin ha intentado hacer lo mismo en discos de bandas como Elton John, Police, Dire Strait, Earth, Wind & Fire y Paul McCartney. Pero hoy, el tener la posibilidad de verdaderamente tomar el trabajo de su padre para llevarlo al siguiente nivel, es un lujo que Giles parece no querer desaprovechar:

“Mi padre era un futurista y siempre quiso lograr lo mejor para los artistas con los que trabajaba. Hoy, yo puedo hacer eso mismo y no cabe duda que tomaré la oportunidad”.

CIRCA 1964: Rock and roll band “The Beatles” pose for a portrait in the studio with their producer George Martin in cicra 1964. (L-R) George Harrison, Paul McCartney, George Martin, John Lennon. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

1‘ fue el primer compilado oficial que The Beatles lanzó en tiempos modernos, y que contó con una completa masterización en su época.

Lanzado en noviembre del año 2000, este disco cambió la manera en la que las disqueras aprovechaban los catálogos que poseían, subiendo el costo de cada master y beneficiando así a la industria de la música a favor de los compositores.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba