Muchas veces se dice que para que una banda termine de consagrarse, debe venir a la Argentina, no fue este el caso y al mismo tiempo es una incógnita el porque los legendarios británicos no vinieron antes.
La Portuaria y Kraftwerk completaron la grilla del festival «Quilmes Rock 2009», precediendo a los que serian el plato fuerte de la noche.
Llegadas las 21:20 horas comenzaron a sonar las primeras notas de «15 Steps», la primera canción de lo que en ese momento era su ultimo álbum. La banda liderada por Thom Yorke comenzaba su esperado show en una noche especial para todos los argentinos.
Los británicos nacidos en la misma época que otros titanes del rock como Oasis, Blur, sabían que no estaban tocando en un día común para los argentinos, ya que se conmemoraba el «Día de la Memoria»
Durante el comienzo de la cancion «The National Anthem» sonaron recortes de emisoras de radio argentinas durante el gobierno de facto.
Pero el momento mas emotivo no llego hasta pasada una hora de concierto.
El guitarrista Ed O’Brien agarro el micrófono y con un español casi perfecto realizo una dedicatoria a los desaparecidos durante la dictadura, momento que fue precedido de una de sus canciones más fuertes a nivel lírico «How To Disappear Completely«.
El show finalizo luego de dos horas, con «Creep», canción considerada por muchos el himno de su adolescencia.