El evento se realizará el 22 de mayo en Inglaterra y se transmitirá vía streaming. Las entradas cuestan 27 dólares.
En 2021 el célebre festival británico de Glastonbury será online. Los organizadores anunciaron que presentarán un festival de un día por streaming el 22 de mayo desde Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra, donde año tras año se realiza esta celebración musical. Entre los artistas que participarán se destacan Coldplay y Damon Albarn, además de Jorja Smith, Haim, Wolf Alice y Michael Kiwanuka, mientras que habrá otros “invitados sorpresa y colaboraciones”.
La organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, dijo que el evento en vivo desde Worthy Farm será “como el festival pero sin gente”. “Los vamos a llevar en un viaje por todos estos puntos que reconocerán de Worthy Farm. Vamos a convertir esto en un viaje épico por el sitio, desde la tarde hacia la noche”, comentó a la BBC.
A través de un comunicado se informó también que lo recaudado en esta jornada beneficiará a las organizaciones Oxfam, Greenpeace y WaterAid. A su vez, estos fondos permitirán que Glastonbury pueda subsistir y regresar al formato presencial en 2022, o cuando sea posible. Se tratará de un show innovador con una duración de cinco horas, en las que la música estará intercalada con una narración escrita e interpretada por invitados especiales para guiar al público por “el valle sagrado de Somerset”.
El evento online será transmitido en cuatro zonas horarias, con livestreams para Reino Unido, Europa, Africa y Medio Oriente, la costa este de Estados Unidos, Latinoamérica, la costa oeste de Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Asia. Las entradas para el festival ya están a la venta y cuestan 20 libras esterlinas, 23 euros ó 27,50 dólares.
El festival de “Glasto” se ha realizado casi ininterrumpidamente desde 1970, atrayendo a cerca de 150.000 personas a la finca de la familia Eavis. En enero pasado los organizadores cancelaron la versión presencial por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus. Algunos festivales musicales británicos han sido cancelados este verano boreal, mientras que otros han dicho que se realizarán si el gobierno prosigue con los planes para retirar la mayoría de las restricciones de viaje y reuniones para junio.