Leyendo
Alejo y Valentín: nuevo disco y talentosos invitados, sábado en el Independencia

Alejo y Valentín: nuevo disco y talentosos invitados, sábado en el Independencia

Los jóvenes músicos mendocinos presentan “En el palacio de las almas”, un espectáculo de gran despliegue visual.

La velada contará con la presencia de Tweety González, productor y ex tecladista de Soda Stereo.

Estos inquietos músicos locales presentarán su esperado segundo disco, “En el palacio de las almas”.

Será este sábado 10 de septiembre, a las 21:30, en la sala mayor de Mendoza, el teatro Independencia.

Es un trabajo coproducido por el prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer, que, en vivo, se potenciará en un show integral de gran despliegue visual. Las entradas ya están disponibles en www.entradaweb.com.ar

“En el palacio de las almas” llega cuatro años después del celebrado Peculiares (2018) y con la experiencia de haber recorrido festivales como La Bienal, Lollapalooza, Billboard Festival y Sonorama Ribera, de España. La alegría es grande. “Trabajar con Mario ‘el Brujo’ fue mágico, nos adoptamos mutuamente, fue muy orgánico, amoroso y natural y eso se traduce en el disco. Es muy importante estar cómodos y conectados, a la hora de hacer música y así fue”, dicen Alejo y Valentín.

De ese encuentro nacieron las siete canciones de “En el palacio de las almas”, que fue grabado “como una experiencia Beatle, a la antigua” y que atravesó los dos años de cuarentena. “Fue en un contexto trágico, pero que, paradójicamente, abrió un escenario fértil para la creación. En cuarentena se empezó a formar un disco con toda la intensidad del momento y se mezclaban sentimientos. Había rabia, introspección, ganas de cambiar, espiritualidad, se criticaba a la humanidad”, completa el dúo.

“El disco nació en Mendoza y por eso quisimos que la primera experiencia en vivo fuera en nuestra tierra, tanto para el público como para nosotros al tocarlo. Además, es nuestra primera presentación de disco, con toda la dedicación que eso conlleva, con un equipo tan grande, y en un teatro tan emblemático”.

Respecto al show, está pensado como una experiencia artística, integral e interdisciplinaria con un impactante diseño lumínico fusionado y con un gran despliegue de mapping en toda la fachada interna del teatro.

“Será una experiencia audiovisual hermosa y novedosa”, adelantan. La apertura del espectáculo estará a cargo de Aluhé Dumé y Agus Verde. Ya comenzado el show de Alejo y Valentín, las y los invitados en escenario serán: Leandro Lacerna, Aluhé Dumé, Feli Ruiz, Joven Breakfast (voces); Juan Emilio Cuchiarelli (teclado y piano); Leo Dub en bandejas; un cuarteto de cuerdas con arreglos de Jerónimo Macchin y un trío de vientos a cargo de los arreglos de Enzo Lucentini.

Invitado de lujo

Uno de los lujos artísticos que tendrán en su show en vivo Alejo y Valentín, es la presencia de Tweety González, prestigioso productor, músico y ex tecladista de “Soda Stereo”. Para muchos considerado como el “4to Soda Stereo”, quien además fue productor de Gustavo Cerati, Fito Páez y ha compartido escenario con leyendas del rock, como Luis Alberto Spinetta.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba