Leyendo
Una vista inigualable: Finca Decero

Una vista inigualable: Finca Decero

Visitamos el restaurant de la preciosa Finca Decero, ubicado en Alto Agrelo, y te contamos qué nos pareció.

Finca Decero nace en el año 2000, resultado de la tradición vitivinícola de los abuelos de Thomas Schmidheiny en Suiza, y de su corazón inspirado por los Andes y conquistado por Mendoza. Este proyecto comienza desde cero, en Agrelo, cuna de algunos de los mejores vinos argentinos, Thomas encontró el lugar en el que desarrollaría su proyecto vitivinícola.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar su nueva carta, que fue diseñada por el Chef Andrés Fozzatti, junto a una selección especial de vinos de la mano de su enólogo Tomas Hughes.

1er Paso: Zucchini marinado, menta, helado de manzana verde y crema cítrica

Maridado con: Decero Rosé 2022

Un plato cuanto menos, curioso. Interesante mezcla de sabores y texturas en boca.
Acá nos gustaría destacar principalmente la inclusión de un helado inmerso en la entrada, nos pareció una solución refrescante e innovadora de acompañar el resto de los ingredientes.

En cuanto al vino, es una de las novedades de la bodega, la cual nos pareció una suma necesaria a su portfolio, una expresión fresca del Cabernet Franc.

2do Paso: Sopa de maní, langostino a la chapa, ensalada fresca de tomate, cebolla y pasas de uva, brócoli

Maridado con: The Owl & The Dust Devil 2019

Es el plato que más nos gustó del menú. Innovador, recargado de sabores y texturas.
En cuanto a la sopa de maní, nos pareció muy bien lograda y aplicada, intensa de sabores y sensaciones. Sazonada a la perfección, excelentemente combinada junto con los vegetales del plato, el langostino y con el vino elegido.

Principal: Filet de Ternera, chimi churri, kale frito, quinoa con vegetales, pickles de pimiento y crema de maíz ahumada

Maridado con: Decero Amano 2019 y Decero Mini Ediciones Cabernet Franc 2020

El que nunca falla, el clásico bodeguero, el Filet Mignon. No queremos dejar de destacar las guarniciones, que hacen de este plato clásico algo diferencial y destacable, la variedad de sabores e ingredientes a lo largo del plato nos parecieron sublimes. Destacamos acá el chimichurri, la crema de maiz y el vino, excelentemente maridados.

Pre Postre: Granita de arándanos y frutilla

Un paso necesario y refrescante. Como ya hemos mencionado, sirve para limpiar el paladar, y cumple con las expectativas.

Postre: Bizcocho de remolacha, helado de chocolate amargo, frutillas frescas, crema de cacao, chocolate blanco con curry, curd de limón

Maridado con: Decero Mini Ediciones Tannat 2021

Una forma extravagante y acertada de culminar con una experiencia gastronómica de excelente nivel. A pesar de que a priori el postre puede parecer complejo, nos pareció que su expresión de sabores y texturas, son muy disfrutables. La intensidad de este, permitió que sea maridado con un vino complejo, fuerte y sofisticado.

Café y Petit Fours

Conclusiones

Como cada vez que los visitamos, no podemos dejar de afirmar que la vista privilegiada de esta bodega es casi todo; te hipnotiza durante la experiencia.

Y ahí es cuando la comida tambien acompaña con creces, nos gustó mucho la sopa y el principal, el filet. Combinado con vinos premium, que cada vez destacan más y se convierten en uno de los platos fuertes de nuestras visitas a este lugar.

No nos queda otra que afirmar que Finca Decero nuevamente pasó el examen. Es uno de nuestros grandes recomendados.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba