Visitamos el restaurant de Andeluna, ubicado en Valle de Uco, y te contamos qué nos pareció.
Andeluna fue fundada en 2003 y está ubicada en el terruño de Gualtallary, a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de Los Andes.
Su restaurante, está a cargo del joven y versátil chef Juan Pablo Miguez el cual combina la alta gastronomía con los maravillosos vinos de esta maravillosa bodega. En nuestra visita tuvimos la posibilidad de probar el menú «4 estaciones«
1er paso: Espinaca viva y ciboulette, papa y limón, boconccino apanado en pistachos tostados y chips de kale
Maridado con: Torrontés Edición Limitada.
Una buena forma de empezar. Un plato suave y sin mayores apuestas. La textura del kale es lo que hace de este plato algo más interesante. Buena la combinación de la papa + el boconccino + el limón. Transmite frescura y el vino también ayuda.
2do paso: Timbal de trucha, emulsión de remolacha y cebollas asadas, masa philo crocante y brotes
Mariado con: Malbec Rosé Edición Limitada
La estrella acá, sin lugar a dudas fue el puré de remolacha; acompaña la trucha perfectamente, una combinación que no he visto antes. La trucha estaba bien sazonada y quiero resaltar el buen maridaje que hacía con el el vino.
3er Paso: Filet Mignon (en el punto justo que desee cada uno) junto a un cremoso de arvejas, mermelada de tomates, hinojo en almíbar de anís, vegetales a la chapa y sal de remolacha
Mariado con: Pasionado cuatro cepas (corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc)
Lo mejor del menú. Cocción perfecta. Un corte de carne tradicional hecho de forma excepcional. Resaltamos la oportunidad que tiene el comensal de condimentar la carne a su gusto con lo que tiene en el plato; ¿te gusta más salado? le ponés sal, ¿te gusta más dulce? le ponés la mermelada. Las verduras de la huerta estaban perfectamente cocidas y, como pasa siempre con las verduras, acompañan muy bien a la carne,
4to paso: Alfajores de chocolate amargo, rellenos de crema de pomelo, naranja, limón, sobre tierra de frutos secos, mermelada de frutos rojos y helado de tomillo
Maridado con: Ensamble Otoñal Cosecha Tardía.
Un postre que denota pastelería. Fabulosa mezcla del ácido de los cítricos con el sabor del chocolate. Un postre en el cual se necesita un café una vez finalizado; potente.
Conclusión: de los mejores de la cuadra
Podemos decir sin titubear ni un segundo, que Andeluna se gana un lugar en el Top de restaurantes de la Ruta de los Caminos del Vino. Excelente vino, comida y atención. ¿Lo mejor? La hermosa vista al Cordón del Plata. Recomendado.
Desde The Malbec Post le queremos agradecer a todo el staff, desde el sommelier hasta al chef. Nos sentimos muy cómodos y nos dieron para probar de todo.