Leyendo
Una experiencia imperdible: Maridaje Exquisito en La Sala de Maridajes

Una experiencia imperdible: Maridaje Exquisito en La Sala de Maridajes

El restaurante de la ciudad de Mendoza renueva su propuesta sensorial que busca enmarcar lo mejor del lugar de la mano de la chef Andrea Blanco.

En esta ocasión la chef busca mostrar todo el estilo gastronómico, con un maravilloso menú sensorial de 5 pasos que busca dar un homenaje a los platos mas emblemáticos que han pasado por La Sala, combinados con distintos vinos especialmente seleccionados.

Abre bocas: Helado artesanal de mango y vainilla, crocante de jamón serrano, sobre tierra de aceitunas negras

Maridado con Cruzat – Cuvee Extra Brut

En este abrebocas, podemos experimentar un choque de sabores que nos pareció sumamente interesante, el dulzor del helado hace un contraste genial con el sabor salado y ahumado del jamón serrano.

En cuanto al maridaje junto al espumante fue uno de nuestros favoritos de la noche, esta combinación logró resaltarse mutuamente.

Entrada: Brie fundido sobre frutos secos tostados, acompañado por chutney de peras, sobre colchón de rúcula con aceite de oliva y miel.

Maridado con Luigi Bosca – De Sangre White Blend

Un plato en el que muy equilibrada y armoniosamente podemos encontrar prácticamente todos los sabores (dulce, salado, amargo, ácido, picante.

Este fue nuestro favorito del menú, un plato que muestra la calidad y capacidad de combinar excelentemente ingredientes que tiene el equipo gastronómico de La Sala.

En cuanto al maridaje, nos pareció un acierto la elección de este White Blend, ya que no cortaba con la armonía del plato, sino que ayudaba a potenciar los sabores.

Primer Plato: Salmón rosado en Panko, kale grillada y salsa tártara

Maridado con Andeluna – Blanc de Franc

La textura del Panko (“pan rallado” japones, hecho a base de pan sin costra) es lo que le da consistencia y crocancia a este plato, y hace que el salmón quede con una cocción excelente, la cual al cocinarse bajo una costra hace que tanto su aroma como sabor sean estupendos.

Nos pareció muy acertada la inclusión de la salsa tártara y los chips crocantes de kale, ya que le aportaban equilibrio al plato.

Con respecto al maridaje, nos pareció un acierto la elección de este maravilloso vino de Andeluna, el cual podemos afirmar que acompañaba perfectamente los sabores del plato.

Limpiabocas: Sorbete de piña , limón y tomillo

Segundo Plato: Lomo de cordero braseado, en croûte
de panceta ahumada. Crema de coco y curry, acompañado por higos a la chapa.

Maridado con San Pedro de Yacochuya Blend

Una combinación curiosa de sabores, que invita a disfrutar de cada bocado. Tanto la crema de coco y curry como los higos aportan un dulzor suave que nos encantó en combinación con la panceta y el lomo.

El vino de este paso es una maravilla, sin lugar a dudas se lleva todos los reflectores, su estructura hace de este maridaje uno de los mas memorables de este menú.

Pre Postre: Sorbete de frambuesa & sopa fría de melón y menta.

Maridado con Cocktail de Autor “No sos vos soy yo”

Un plato que rescata momentos de otros maridajes exquisitos y que sin lugar a dudas lo hace de una excelente manera.

En este caso el maridaje es un cocktail de autor, un sour vegano (reemplaza el huevo de la preparación por Aquafaba, el agua de los garbanzos cocidos) que combina excelentemente con los sabores ácidos y dulces del plato.

Postre: Helado de queso azul, marquise de chocolate
amargo y cítricos en almíbar.

Maridado con Mythos Noble Tardío

Un postre que muestra con orgullo el estilo gastronómico que representa a la chef, que juega con la agridulce, mezcla sabores contrastantes y juega con el paladar.

Nos encantan esos platos que nos dejan pensando que estamos comiendo, e invitan a descubrir nuevos sabores y combinaciones, excelente forma de terminar un menú que se lleva todos los aplausos.

Conclusiones

Siempre nos resulta grato visitar “La Sala”, es un lugar que no podemos dejar de recomendar, especialmente a los amantes del vino y los sabores.

La experiencia de “Maridaje Exquisito”, es un viaje sensorial único, ideal para atreverse a experimentar mezclas no conocidas y sorprendernos.

No te podés perder la oportunidad de vivir esta experiencia, que no dudamos en decir que es una de las mejores en Mendoza.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a la chef Andrea Blanco y a todo el staff de La Sala de Maridajes por invitarnos a realizar esta experiencia.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba