6 min de lectura

Un lugar para relajarse: Las Touza

Visitamos el emprendimiento gastronómico de la familia Touza, ubicado en Las Compuertas, y te contamos qué nos pareció.

Esta finca familiar por muchos años se dedicó netamente a la comercialización de sus uvas de alta gama, hasta que los jóvenes herederos tomaron la decisión de aprovechar parte del viñedo familiar e iniciar un proyecto enoturístico acompañado de una producción de sofisticados vinos propios de alta gama.

En cuanto a su propuesta gastronómica, se destaca por ser una experiencia personalizada a «puertas cerradas» que invita a relajarnos, mientras conocemos tanto la historia familiar como los comienzos de este terroir que esta marcando tendencias.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia «Asadito» y charlar con los anfitriones de este establecimiento.

Bienvenida: Tabla de quesos y fiambres, hummus, aceitunas, pan de masa madre

Maridado con: Ambiguo Rosé – Maal Wines

Una excelente forma de comenzar con la experiencia, disfrutando de una selección de quesos y fiambres, acompañados de una copa de Malbec Rosé de una bodega amiga de la casa (que elabora este vino con uvas de los viñedos de la finca).

Un punto a destacar en este paso de la experiencia, es el hummus, que nos dejo gratamente sorprendidos.

Entrada: Empanadas al horno de barro (de carne o veggies)

Maridado con: Las Touza Malbec 2019

Aquí pudimos probar uno de los vinos que elabora la familia, junto con unas espectaculares empanadas cocinadas en horno de barro.

Como dato de color, nos gustaría destacar que ni bien salen del horno estas son puestas en la mesa para ser disfrutadas.

Asadito: Selección de cortes a las brasas, acompañados con Tomaticán, tabule y mil hojas de papa.

Maridado con: Las Touza Malbec 2018

El momento más esperado de la visita claramente cumple con creces, la selección de cortes nos pareció espectacular, pero acá claramente los aplausos se los llevan las guarniciones, que simplemente estaban increíbles.

En cuanto al vino, pudimos degustar una de las añadas mas nuevas de la familia, un vino que es una explosión de sabores en la boca y que sin lugar a dudas nos sorprendió.

Postre: Mousse de Limón y Chocotorta

No hay mejor forma de terminar una experiencia tradicional, que disfrutando dos de los postres más clásicos de la gastronomía argentina.

Bien logrados y ejecutados, con un toque casero que hace que la visita a Las Touza culmine de una manera cálida y hogareña.

Conclusiones

Nos encontramos con una experiencia tradicional, muy relajada y personalmente guiada por los anfitriones del lugar, lo cual la hace muy amena y descontracturada.

Una familia con tradición vitivinícola que durante un tiempo dejó de elaborar vinos y estan volviendo con mucha fuerza con el objetivo de crear nuevos exponentes y redoblar la apuesta ofreciendo una opción gastronómica diferente que cumple con creces su objetivo.

Un sitio ideal para relajarse, disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y acompañar una charla con grandes vinos y comida 100% Argentina.