El evento se realizará el sábado 6 de mayo a las 21 horas en el restaurante “Los Laureles”, ubicado en calle 9 de julio 668 ciudad, entre Colón y Pedro Molina.
El menú sensorial es una experiencia gastronómica que surgió durante la pandemia. Consiste en tapar los ojos y degustar platos de la gastronomía clásica con maridaje de bebida para disfrutar de los sabores y generar nuevas experiencias.
“Soy una persona super cariñosa, sensible y en plena pandemia, lo que nos pasó es que nos sacaron todo esto. Al sacarnos eso, nos preguntamos qué podíamos hacer para devolverle a la gente ese sentimiento de no tener miedo a la hora de estar en contacto estrecho y físico (por las prohibiciones pandémicas) y surgió la idea de taparle los ojos a los comensales para que no vean el acercamiento entre parejas”,
Contó Elena, Chef y una de las dueñas del local
Y añadió: “Citamos a las personas para que vengan de a dos personas, ya sean parejas, amigos, ahijados, sobrinos, hijos, etc”.
También explicó que la idea de tapar los ojos surgió para que “podamos dialogar y comunicarnos desde otro punto, volver a sentir desde el corazón y lo táctil».
A raíz de todo lo mencionado, apareció el “menú sensorial”, que busca que las personas coman con los ojos tapados, busquen cosas cotidianas, cosas que hacían nuestros abuelos en las recetas para generar ese pequeño juego y olvidarnos durante tres horas, aproximadamente, de todo lo que está pasando en el mundo. Generar recuerdos por medio de la comida, bebida y la música, nuestra inspiración es la época cuando éramos chicos.
La bebida está a cargo de Gran Barno, el nos cuenta que todo maridaje se arma en base de las preferencias del cliente si toman alcohol o no (en el último caso arman cócteles sin alcohol que acompañen el menú de pasos).
«Nos gusta jugar mucho con los productos de temporada y etiquetas de vino de bodegas más boutique para que también los comensales la conozcan y puedan después consumir las mismas donde ellos más prefieran».
Expresó Gran Barno, bartender y propietario del local
Esta experiencia, que cuenta con 4 pasos y 4 copas, lleva 34 ediciones donde se han realizado con total éxito. Cuentan con una lista de música especial, para ayudar a los sentidos a concentrarse, además, se realiza una charla introductoria donde se contextualiza sobre la experiencia que se vivirá y la historia de cómo surgió.