El próximo domingo 22 de enero, Abrasado, el restaurante mendocino de Bodega Los Toneles, estará presentando en Mendoza la primera edición de su ciclo «Sentidos», creado por los equipos gastronómico y enológico que integran Familia Millán.
La experiencia pop up de cenas por pasos, que luego se replicará en Buenos Aires, está integrada por algunos platos clásicos reversionados y varias novedades sorprendentes, elaborados con materia prima de primera calidad y trazabilidad garantizada.
«Sentidos es una experiencia nueva y muy particular, algo que se sale del esquema y la imagen típica de Abrasado Restaurante. En principio el evento se realizará una vez al mes, comenzando el domingo 22 de enero en Mendoza. Con esta propuesta hemos querido jugar y divertirnos con la vista, el olfato, el tacto y los sabores, siempre en compañía de maridajes con los vinos de Bodega Los Toneles, pensados especialmente por nuestro maestro sommelier».
Gonzalo Romero Conill, gerente general de Abrasado Restaurante
La propuesta sensorial y lúdica se completa con las aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino, y se ajusta a la filosofía «del campo al plato» que distingue al restaurante.
Clásicos reversionados y sabrosas novedades
Si bien algunos de los clásicos de Abrasado están presentes en el menú ideado para el ciclo «Sentidos», como por ejemplo las famosas carnes maduradas, lo hacen en reversiones fuera de serie.
Asimismo, se presentan platos inéditos que buscan sorprender a los comensales por su frescura, delicadeza y combinaciones novedosas.
«Cada uno de los pasos es una combinación novedosa en la que los insumos juegan un rol protagónico. En lo que respecta a las carnes, se trata de cortes premium madurados en seco, mientras que los vegetales y pescados han sido cuidadosamente seleccionados y trabajados para lograr su máxima expresión. En todos los casos, y como ya es costumbre en Abrasado, hemos puesto el foco en la trazabilidad y la calidad de los productos. Pero esta vez, el menú está inspirado en platos ícono del restaurante reversionados exclusivamente para la ocasión e incluye algunas novedades muy interesantes».
Matías Gutierrez, Chef ejecutivo de Abrasado Restaurante.