4 min de lectura

Olivícola Laur celebra el Día Mundial del Olivo

El Día Mundial del Olivo se celebra cada 26 de noviembre y Laur, la primera olivícola fundada en Argentina, posicionada en el puesto número uno de nuestro país y tercero en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, elige celebrarlo conmemorando los 54 nuevos premios obtenidos este año y su gran apuesta por la industria olivícola nacional.

Olivícola Laur,  perteneciente a Familia Millán, fue fundada en el año 1889 en la zona de Maipú, provincia Mendoza y desde entonces es pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. En el año 2020 brilló en el podio del AOVE Ranking Mundial, una clasificación sin fines de lucro creada para promocionar a los aceites de oliva virgen extra más premiados con el objetivo de educar a los consumidores. Hoy en día posee una producción anual de seiscientas toneladas de aceite, aproximadamente un millón de botellas, lo que se exporta un 25% de la producción.
 
En la última década Laur acumuló grandes medallas en los concursos más prestigiosos del mundo, ganando cada vez más posiciones hasta llegar a ubicarse en el top 10 de las 100 mejores del mundo, galardón que le ha brindado una importante visibilidad y reconocimiento en Argentina y en el mundo.

Un camino hacía el éxito

Con el puesto número uno de Argentina y el número tres en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y los 54 nuevos premios obtenidos este año en honor a sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) en los principales concursos del mundo, Olivícola Laur continúa rompiendo sus propios récords a través de un importante trabajo que viene llevando a cabo desde hace diez años ininterrumpidos.

Desde hace una década, en el año 2011, Gabriel Guardia, gerente general de la olivícola y enólogo especializado en aceite de oliva, comenzó a presentar los aceites de oliva virgen extra de calidad Premium en los más prestigiosos concursos internacionales que aportan puntajes para el Ranking Mundial de AOVE. En donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados.

Este ranking se lleva a cabo hace más de trece años basándose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

En estos 10 años, el medallero de Olivícola Laur acumuló premios en todas sus líneas: Laur Clásico, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza, Contraviento y Gran Laur.

A estos se suman otros premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Distinto Tiempo (Nito Mestre), Oil ´N Roll (Juanchi Baleirón), Hermanos (Christian Petersen) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.

“Estamos muy orgullosos por el camino recorrido y estos premios confirman la calidad con la que trabajamos cada día y nuestro compromiso para continuar superándonos, apostando cada vez más por las certificaciones orgánicas y Sin TACC, y la protección de los olivos centenarios, así como por el desarrollo de la IG Mendoza para el aceite de oliva.»

Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en AOVE