Tuvimos la oportunidad gracias a nuestros amigos de Park Hyatt Mendoza, de entrevistar en exclusiva, a la famosa pastelera y conductora de televisión.
Respondió todas nuestras preguntas, pudimos conocer un poco más de su vida y su trayectoria en la cocina. Si bien la charla fue variada, hizo hincapié en sus productos y lo mucho que disfruta venir a Mendoza, provincia a la que elogió en todo momento de la charla.
¿Por qué decidiste abrir este espacio acá en Mendoza?
Hace ya algunos años que estoy viniendo a Mendoza, porque junto a Abel Albino terminamos un hospital para chiquitos malnutridos que estaba parado. En ese momento Hyatt fue mi alianza perfecta, me ayudaron un montón en plena pandemia donde no había nadie acá, yo estaba sola, y bueno ya ahí empezamos a hacer cosas juntos para juntar donaciones para Conin. Pegué muy buena onda con todo el equipo, con los pasteleros, cocineros, toda la gente que atiende me encantó.
Los chicos entendieron que mi pastelería no es la misma que la de un hotel, y después viajaron a Bs.As. donde terminaron de darle forma a la idea.
Para mí también es súper lindo porque estoy en un lugar que me encanta, donde me siento muy feliz y sobre todo la gente es muy cariñosa conmigo.
¿Qué es una pop up?
Es un espacio itinerante que hicimos dentro de Hyatt, donde venimos a mostrar los productos más icónicos de nuestra pastelería. También podés almorzar, tenemos unas ensaladas riquísimas, sandwiches que hacemos con un pan que hago en Buenos Aires, y después podés comer algo dulce que siempre viene de 10.
Como digo yo, tengo mi frase: “lo salado te alimenta, lo dulce te mima.”
Entonces es como lindo tipo poder venir, tomar los cafecitos, comerte algo, pero también tenemos la podés llevarte tortas enteras y también si de repente pedís una torta y no alcanzas a terminarla te la podés llevar la porción que queda.
¿Qué productos se van a encontrar acá?
Van a poder encontrar todas las cosas que más se venden en Buenos Aires, lo más pedido, también tortas que están de moda, como la red velvet, hasta tortas sin harina como la marquise.También tenemos el típico cheesecake que a todo el mundo le gusta.
Y obviamente tenemos mi Rogel, que es infaltable, que hoy en día ya es mi marca. La gente me ve caminando y me dice siempre “amo el Rogel.”
¿Hasta cuándo vamos a poder disfrutar de esta experiencia?
La verdad es que está indefinida la fecha. La idea es que vos puedas venir de afuera, que no tengas miedo de entrar al hotel o a la terraza. Y que ni bien entres puedas tomar el té, almorzar o brunchear. Hoy la comida es como que se atrasó, es como que no hay muchos horarios para disfrutar de ella.
¿Además de la cocina, tenés otro pasatiempo?
Entreno, me encanta. Me levanto a las cinco de la mañana, corro, ando en bici; pero siempre mi gran pasión va a ser la cocina, de hecho es mi punto de encuentro con todas las personas que llegan a visitarme a mi casa.
Esa pasión por la cocina ¿Cuándo y cómo empezó?
Yo nací con esto. Desde muy chiquita ya leía libros de cocina, tengo muchos recuerdos dentro de las cocinas, de la imagen de mi abuelita con los alfajores de maicena.
En mi casa no entran los delivery, la cocina está actuando todo el tiempo. Tengo el horno encendido en invierno y verano, invierno. No hay descanso, eso es pasión.
¿Apostas a la sustentabilidad a la hora de cocinar? ¿Te gusta reciclar?
Me encanta reciclar. De un plato que por ahí no se comió mucho, lo vuelvo para atrás. Hoy es muy importante apostar a esto, los restaurantes son una de las industrias que más desperdicia materia prima.
Y aparte la buena alimentación es clave, para prevenir enfermedades, es importante consumir materias primas puras, que no sean tan elaboradas. Es súper importante cocinar con los productos de estación.
Fuiste una de las organizadoras de la edición mendocina del festival gastronómico Bocas Abiertas ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Se va a repetir?
Fue un éxito total acá en Mendoza. Me encanta comer acá, porque tienen unos productos increíbles, como los frutos secos. También me encantan los tomates, las frutas, entre otros.
Y en cuanto a Bocas Abiertas, estamos preparando la vuelta a esta provincia, que tan bien nos recibió.
¿Cuál sería tu consejo para las nuevas generaciones de gastronómicos?
Que sean apasionados y dediquen muchas horas de esfuerzo, creatividad y trabajo. Que conviertan a la cocina en un pasatiempo.
El trabajo y el esfuerzo tarde o temprano te recompensan. La cocina demanda y si verdaderamente te gusta le tenés que poner garra.
En las redes sociales hay millones de chicos y chicas que cocinan, y está buenísimo todo lo que hacen, pero por ahí también les cuesta más crecer, quiero que todos esos chicos sepan que cuentan con mi apoyo y que pueden llamarme o mandarme un mensaje cuando quieran.