Con el equipo de The Malbec Post visitamos el restaurante y tasting room ubicado en San Carlos, y te contamos qué nos pareció.
Cundo Altamira es un tasting room, que nace desde un viñedo y desde la pasión por el vino.
Está ubicado dentro de una finca familiar, con casi 100 años de historia, que se ha sabido mantener, de generación en generación. La 4ta generación es la artífice de este nuevo emprendimiento, un lugar para degustar vinos de pequeños productores de la zona, de una manera diferente, en un entorno y lugar espectacular.
La parte gastronómica del proyecto, es liderada por el creativo chef Sebastián Juez, el cual es el encargado de crear un maridaje acorde a cada vino seleccionado de la zona. Su estilo gastronómico busca enfatizar tanto los productos de estación como los provenientes de la zona.
En nuestra visita al pudimos probar el menú «TIERRA» de 6 pasos:
ENTRADAS
1er Paso:
- Sablé de sarraceno, emulsión de berenjena, queso de cabra, arveja y zuchini confitado
Un plato equilibrado y sabroso, cumple la función de limpiar el paladar a la perfección, el ahumado de la berenjena con el queso de cabra le da un toque delicioso.
2do Paso:
- Remolacha asada con azúcar mascabo, emulsión de remolacha y ricota a la plancha
En este plato no podemos dejar de destacar la gran textura, sabor y maridaje que generó esta combinación.
3er Paso:
- Molleja braseada con texturas de zanahoria
La combinación de las 3 texturas de zanahoria con ese toque de ajo negro hicieron que este plato logre destacarse de gran manera, si a esto le sumamos la molleja tenemos como resultado uno de nuestros platos favoritos del menú.
4to Paso:
- Cordero guisado con vino tinto, yogurt natural casero con puré de zapallo asado
Nuestro favorito y a nuestro parecer el plato más destacado de este menú. Una grata sorpresa la suavidad y complejidad de sabores del cordero acompañado sutilmente por una guarnición que no tapa su exquisito sabor.
Maridado con:
- Biplano Wines – Blend de Blancas 2021
- Manija Wines – Mezcla de Tintas 2021
PRINCIPAL
5to Paso:
- Ojo de bife con crema de coliflor y vegetales asados
Podemos afirmar que es un plato principal muy bien logrado, con un punto preciso de cocción en la carne y una porción adecuada. Un plato clásico bien ejecutado.
Maridado con: Presente – Malbec 2020
Postres
6to Paso:
- Quinotos en almíbar con queso de cabra, frutos secos y helado
- Mousse de chocolate blanco con azafrán, crumble de frutos secos y helado
Ambos postres son muy generosos en su porción y poseen excelentes materias primas. Mantienen la línea de los pasos anteriores y tienen un equilibrio que logra marcar el broche final a un excelente menú.
Conclusiones
Podemos afirmar que en Cundo Altamira ofrecen una experiencia gastronómica innovadora y sumamente interesante. Con platos frescos, cargados de sabor y color.
El lugar nos pareció sumamente lindo, tiene unos jardines y vista a la montaña espectacular.
La atención también es uno de los puntos fuertes de este lugar, es excelente, todo el staff es muy atento, amable y servicial.
Desde The Malbec Post le agradecemos por la invitación al equipo de Cundo Altamira