Leyendo
Centauro se llevó el oro en los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2024

Centauro se llevó el oro en los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2024

Este martes 12 de septiembre se conocieron los ganadores a los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2024, un concurso que se realiza todos los años, siendo que Mendoza es miembro de las Great Wines Capitals.

Los “Best of” reconocen y premian las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino, del cual participan empresas, emprendimientos e instituciones de Mendoza.

Centauro Restaurante se llevó el galardón de oro en la categoría restaurantes, a tan solo meses de su nacimiento.

Para participar, Centauro tuvo que exponer su concepto ante un gran jurado de jueces idóneos, explicando cómo el restaurante provee una experiencia de calidad empleando productos locales, y demostrando una significativa participación en el turismo del vino mendocino a partir de la ambientación única, la utilización de insumos autóctonos, el personal capacitado y la vinculación con bodegas y asociados, permitiendo potenciar el patrimonio local del turismo del vino.

De esta manera, Centauro logra la primera distinción a un proyecto gastronómico que busca reinterpretar Mendoza. Que recorre constantemente los oasis productivos de la provincia para versionarlos a su modo, explorar la identidad del territorio y mezclarla en un viaje de sabores y texturas para luego traducirlo en forma de receta, de copa de vino o de cocktail.

El entramado de Centauro se inicia en la tierra y termina en la mesa, dinamizando la sostenibilidad y tratando de generar la menor huella de carbono posible.

Para Centauro, la utilización de productos autóctonos no es solo una elección, es una filosofía que abraza la sostenibilidad, la tradición y la conexión con la tierra. Todo eso, desde nada menos que en el centro de la propia Ciudad, en un antiguo y hermoso hotel colonial restaurado y preservado en su arquitectura.

Este premio nos impulsa a seguir trabajando arduamente para ofrecer experiencias excepcionales en el ámbito del turismo del vino. Se trata de un testimonio del compromiso y la pasión de todo nuestro equipo, que trabaja incansablemente para garantizar que cada comida sea una experiencia de celebración de sabores de Mendoza.

Exclamó uno de sus propietarios

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba