Con el equipo de The Malbec Post visitamos el recientemente inaugurado restaurante, Casa Bermellón, ubicado en Luján de Cuyo, y te contamos qué nos pareció su propuesta gastronómica.
Casa Bermellón no es el típico restaurante de bodega. Porque, de hecho, en realidad es al revés: es una casa/restaurante que tiene su bodega.
La pintoresca casa antigua fue restaurada, buscando no perder su esencia ni su espíritu, es por eso que al entrar, nos hace viajar a través del tiempo.
El menú esta desarrollado a partir de los mejores productos disponibles, buscando resaltar la calidad y autenticidad de las materias primas de estación, bajo la premisa de una cocina de mercado.
En nuestra visita al pudimos probar varias opciones de su nuevo menú.
Recepción
- Panes Caseros
- Bruschetta de la huerta
Un recibimiento sabroso y sustancioso. Nos llamó la atención las múltiples variedades de pan servidas y lo bien realizado que estaba; recién horneado por cierto.
Entradas
- Langostinos y palta al hierro con salsa romesco de almendras.
- Provoleta, Ajo asado y Pesto de albahaca.
Maridado con: Tres Ilustres Cabernet Franc – Malbec 2020
A primera vista podemos decir que estos platos tienen muy buena pinta. Y no se queda ahí, dos entradas que nos dejaron un muy buen sabor de boca. Ambas cumplen a la perfección las expectativas «visuales».
Entre ellas son muy distintas, pero no dejan de ser frescas y con mucho sabor, no podríamos elegir una de las dos, dependerá mucho del comensal. El vino, de la casa, también acompaña este momento del almuerzo.
Principales
- Pastel de bondiola y batata, con masa crujiente de tomillo.
- Ojo de bife, vegetales a la parrilla, criolla y chimi.
Maridado con: Bermellón Malbec 2019
Podemos decir que se trata de dos platos abundantes y clásicos, muy bien realizados.
El bife estaba a un punto correcto y la guarnición también cumplía. El pastel de bondiola le inyecta esa dosis de innovación y sabor a «hecho en casa» necesaria en cualquier menú; nos encantó.
Postres
- Crocante de nueces y almendras, frutas rojas, dulce de leche y crema de mascarpone.
- Crostata de limón, frutas frescas de estación y helado de mandarina.
Finalizamos esta experiencia con postres hechos con materias primas de estación, llenos de colores, frutas y distintos sabores.
Conclusión
El Bermellón es capaz de ofrecer a cualquier persona una experiencia sobresaliente para un almuerzo de fin de semana. Nos encantaron las entradas y la recepción, el lugar; una casa antigua reformada, la vajilla y la atención.
No dudaríamos ni un segundo en recomendar este pintoresco restaurante ubicado en Perdriel.