Leyendo
Arte gastronómico made in Mendoza: Rosell Boher Lodge

Arte gastronómico made in Mendoza: Rosell Boher Lodge

Visitamos al ganador del Premio al Mejor restaurante de bodega del Mundo, que combina lo mejor de la gastronomía con espectaculares vinos

Ubicado en el Alto Agrelo y a 45 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, se encuentra este resort con su restaurante. El lodge cuenta con un Guest House y 11 Villas Privadas con fogón en sus terrazas, cava privada y jacuzzi. La cocina está a cargo de Lucas Olcese y se sustenta con productos locales y de estación.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar su nueva carta, que fue elaborada por todo el equipo de cocina ganador del Premio 2020.

Menú siete pasos “Casa Boher”: con vinos o espumantes

Momento I: ALGARROBA + ALMENDRAS + PHYSALIS (Huerta)

Maridado con: Rosell Boher Encarnación

Con una textura muy suave y cremosa, desde el primer momento, nos cautivó. Un sabor muy marcado a algarrobo combinado de forma excelente con el crujiente de los frutos secos.

Momento II: ZUCCHINI + MELON (Lavalle) + PAICO (Huerta)

Maridado con: Casa Boher Extra Brut

Excelente la combinación del queso de cabra con el dulce. Un bocado explosivo de sabores. Particularmente la combinación queso-dulce me fascina y me resulta muy regional. Acá tenemos de vuelta la sensación de cremosidad expresada también en el primer momento.

Momento III: TRUCHA (Los Arboles, Tunuyán) + TOMATES ORGÁNICOS (Huerta)

Maridado con: Casa Boher Sauvignon Blanc

A nuestro juicio lo mejor del menú. La mezcla del cítrico de la trucha, con la cebolla y el gazpacho fue todo. Un plato muy fresco para encarar al principal. Sobresaliente.

Momento IV: CHIVO (Malargüe) + AJO NEGRO

Maridado con: Casa Boher Merlot

En este paso, cambiamos el chip a algo más robusto. El chivo estaba en el punto exacto de cocción, se deshacía. Jugoso y con tintes ahumados. Muy bien condimentado. La emulsión de ajo negro estaba en su porción justa.

Momento V: CORDERO (El Chilcal, Lavalle) + CIRUELAS (Alto Agrelo, Luján de Cuyo)

Maridado con: Casa Boher Malbec

Otra de las joyas del menú. Lo mejor: el punto, jugoso pero no crudo. La salsa elaborada a base del fondo de cocción combinado con las ciruelas le dan el toque junto con la pasta de berenjenas, que, a pesar de ser bastante suave, ayuda a que sea un plato muy redondo y fácil de comer.

Momento VI: SANDIA + OLIVA (Olivares del Lodge) + ALBAHACA

La función de este plato es limpiar el paladar de cara al postre, ¿lo cumple? sí. Nada más para agregar.

Momento VII: DURAZNOS + QUESO DE CABRA (Las Catitas, Santa Rosa) + NUECES

Maridado con: Rosell Boher Brut

El sello de cualquier menú es el postre. En este caso es un sello de oro. Tenemos de vuelta una dosis de crema de queso de cabra que hace una extraordinaria combinación con los duraznos y el chocolate, que, dicho sea de paso, es chocolate de primera calidad.

Cada plato está pensado especialmente para maridar con los espumantes de la bodega, a partir de la utilización de productos que se encuentran en su mejor momento y expresión, además del uso de vegetales de su propia huerta orgánica. El menú “Siete Momentos” tiene un valor de $ 3.000 maridado con vinos y espumantes. Esta la opción de hacer un “upgrade” a los vinos de la línea Gran Reserva por $ 800 más. Por otra parte, este mismo menú ofrece la posibilidad de acompañarlo íntegramente por los diferentes espumantes de la bodega a un valor de $ 4.000.

Conclusión: restaurante gourmet desde cualquier ángulo

Lugar precioso e instalaciones excelentes, atención cálida y amigable, vinos de primera calidad y comida sobresaliente; son todos los ingredientes para un restaurante de diez. Rossell Boher Lodge cumple con todos ellos. Nos llevamos de esta visita muchos halagos y pocas críticas.

Desde The Malbec Post le agradecemos a todo el staff por la excelente atención.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba