6 min de lectura

100% Plant Based: Cuenco Vegano

Con el equipo de The Malbec Post visitamos este magnifico restaurante ubicado en la Ciudad de Mendoza, y te contamos qué nos pareció!

Cuenco Vegano fue inaugurado a finales del año 2012, y desde sus comienzos se caracteriza por ofrecer una propuesta 100% a base de plantas, alternativa, amigable con el medio ambiente, llena de sabores y colores.

Todas las preparaciones están elaboradas con productos, en su mayoría, locales y de estación.

En su menú podrás encontrar diferentes platos tradicionales reversionados como, pastas caseras, risotto, pizzas, tartas, pasteles y tortillas de distintas variedades, empanadas al horno, burgers, ensaladas, postres y jugos naturales entre otras especialidades.

Además queremos destacar, la carta de vinos, la cual es 100% libre de traza animal en todo su proceso productivo.

Los que vienen por primera vez se enamoran de lo que comieron. Suelen venir con una idea y se van con otra totalmente distinta de lo que es la comida vegana. Nuestros clientes siempre vuelven con amigos o familiares.

Esteban Farah, el propietario del restaurante

En nuestra visita al restaurante pudimos probar algunas opciones del menú.

Hummus y Baba Ganush (con bastones de zanahoria, pepino y tomate)

Una entrada clásica de la gastronomía vegana que nunca deja de sorprendernos. Nos encantó la textura tanto del Hummus (garbanzos) como del Baba Ganush (puré de berenjenas). Los bastones de vegetales nos parecen un gran acierto para un plato fresco y bien primaveral.

Trío de Empanadas (caprese, papa y verdeo, lentejas)

En esta opción del menú, pudimos probar 3 empanadas diferentes muy sabrosas. Pero la que sin lugar a dudas se lleva todos los aplausos es la de lentejas, fue una sorpresa total y no dudamos en recomendarla.

Burger de Seitán (con champiñones, queso y cebolla morada)

Este es uno de los favoritos de todos, las burgers de Seitán siempre sorprenden, y en este caso es imposible perdérsela.

La combinación de champiñones y cebolla, además de agregar muchísimo sabor, hacen de esta hamburguesa una de las mas ricas y llenadoras que hemos probado.

Strogonoff (de Seitán con milhojas de papa)

Sin lugar a dudas esta es la joya de este lugar, un plato imperdible, que por momentos nos hace dudar si tiene carne o no.

Este guiso de soja texturizada (seitán) con cebolla, hongos, ajo y vino blanco, es uno de los platos mas sabrosos que podés probar.

Conclusiones

Cuenco Vegano es un lugar sorprendente, con platos abundantes, sabrosos, coloridos y que invitan a volver. Es un must to go, no solo para veggies sino para cualquier amante de la gastronomía. Nos llevamos de este lugar una experiencia maravillosa y muy recomendable.

Desde The Malbec Post le agradecemos al equipo de Cuenco Vegano por la invitación.