Leyendo
Lo que nos dejó la Primavera Folck 2023

Lo que nos dejó la Primavera Folck 2023

El Parque General San Martín se llenó de color, música y energía con la última edición del evento primaveral que ya es todo un clásico de la estación en la provincia.

El domingo 15 de octubre, en el Club Hípico Mendoza, se vivió a lo grande el festival de arte, música, naturaleza y sustentabilidad que año a año se consolida entre locales y visitantes con su propuesta innovadora y superadora.

Más de 4000 personas disfrutaron del día especial organizado por Folck Producciones, en el que los diferentes Dj´s y artistas brillaron al unísono, en tono festivo, con los y las presentes que llegaron temprano para bailar bajo el solcito y así disfrutar de todas las propuestas artísticas.

Los looks merecen un párrafo aparte. Los atuendos creados marcaron el verdadero espíritu festivalero de la Primavera Folck. Los colores, brillos, peinados y maquillajes resaltaron por cada espacio del evento y aportaron alegría al evento.

El gran despliegue técnico y la pantalla de grandes dimensiones hicieron que el espectáculo musical se convirtiera, también, en uno visual imperdible. El diseño escenográfico y las operaciones de luces estuvieron a cargo de Walter Buchholz, uno de los mejores del país.

El predio natural brindó espacios de descanso y sombra, se instalaron stands con
intervenciones y foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas. Acompañaron las marcas Budweiser, Cabify Argentina, Luxo y Cloter Oficial.

Line up de la Primavera Folck: lujo, variedad, excelencia y diversión

Como el gran festival de música que es la Primavera Folck, presentó diversidad de géneros que marcaron el clima festivo y los heartbeats de los mendocinos y visitantes que fueron a pasar un domingo bien distinto.

Por las bandejas pasaron Aqua, el dúo tremendo de Faauna, la hermosa de Cata Spinetta, Chapa & Castelo con sus canciones que activaron el mood y, la frutilla de la Primavera Folck, Kölsch, el Dj y productor danés que tocó por primera vez en Mendoza y encantó.

Primavera Folck, declarado de Interés Ambiental

Desde su concepción, el evento primaveral de Folck Producciones tuvo como base
fomentar la sustentabilidad y ayudar a reducir la huella de carbono. ¿Cómo? A través de las siguientes acciones que se realizaron y visualizaron durante toda la edición 2023 del festival:

  • Se brindaron eco vasos reutilizables porque el mejor residuo es el que no se genera
  • Se diseñó una estación de reciclaje de agua para el lavado de los vasos basada en el uso de biodigestores; la misma la facilitó la empresa Samaco. Así se cuidó el consumo durante el festival y posteriormente se utilizó para riego
  • Junto con colaboradores ambientales se buscó la concientización y se ayudó a
  • realizar la separación de residuos en origen
  • Hubo estaciones de reciclaje fabricadas en madera plástica que contenían bolsones de separación, realizadas en nuestra provincia por la gente de Madera Plástica Mendoza
  • Se sugirió utilizar el servicio de City Bus, el cual permitió el traslado público gratuito en continuo funcionamiento
  • Además se fomentó el uso de transporte sustentable,es decir de bicis, patines, patinetas y monopatines. Se creó un espacio de guardado, gestionado por Evolution Bikes
  • Hubo Art Recycling en vivo, a cargo de un grupo de artistas comprometidos con la recuperación y reutilización de materiales. Patricia Luján Williams, Alejandro Salazar, Marcelo Von der Hyde y Nicolás Loüet
  • Las colillas de cigarrillos son uno de los problemas más grandes que tiene la ecología por lo que se distribuyeron colilleros por todo el predio. Lo recolectado se transformó en material para la construcción
  • Para el aseo de áreas se utilizaron productos de limpieza biodegradables de Biogreen, amigables con el medioambiente.

Además, el festival de Folk Producciones es parte del programa Eventos Sostenibles
Ciudad de Mendoza por lo que con cada entrada vendida, se ayudó a reforestar el Parque General San Martín.

También se trabajó en conjunto con la Cooperativa Coreme quienes se encargaron de la cuantificación del material. De un total de 587 kg. de residuos generados en el festival hubo un 10% producido por líquidos que, a veces, queda en envases y residuos orgánicos compostables.

En total, fueron 542 kg. de material recuperado: cartón, 84 kg.; vidrio, 210 kg.; aluminio, 98 kg., y plástico, 150 kg.

Es por toda esta acción que la Primavera Folck fue declarada de Interés Ambiental por el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Lic. Humberto Mingorance.

La primavera volvió a encenderse en el Club Hípico Mendoza con el festival de música, color y cuidado ambiental que reunió a artistas nacionales e internacionales con el excelente y divertido público local y visitante.

En un año nos volvemos a encontrar con la Primavera Folck, el festival que se instauró en la agenda de todos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba