Leyendo
Novak Djokovic, en la cima de Australia

Novak Djokovic, en la cima de Australia

El serbio se impuso en la final al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y recupero el trono del ranking mundial. 

En el día de hoy, Novak Djokovic ratifico porque es el dueño de Australia venciendo en la gran final al austriaco Dominic Thiem en cuatro horas de juego. De esta manera estira su reinado a ocho títulos en la tierra de los canguros siendo el jugador que más veces se corono campeón.

Djokovic arrancó mejor la final, estuvo más firme y seguro, quebró rápido en el primer set y desplego un gran nivel de juego. El joven austriaco tardó en entrar en partido, pero pudo reponerse y recuperar el quiebre, aunque le duró poco, porque el serbio volvió a quedarse con el servicio de su rival en el décimo game y cerró así la primera manga a su favor por 6-4.

Ya en el segundo set, Thiem levanto de manera extraordinaria su nivel y se hizo amo y señor del partido su gran revés a una mano y demostró porque llego a la final. Consiguió quebrarle el saque del serbio de manera temprana en la segunda manga y mantuvo esa diferencia hasta el final para llevárselo por 6-4 y dejar igualada la gran final.

El tercer parcial fue un monólogo del austríaco, que lo paseó por toda la cancha a Djokovic, algo que no se ve todos los días. El último campeón cual no encontró nunca su momento para reaccionar y quedo contra las cuerdas perdiendo el tercer set por 6-2.

El nacido en Belgrado no la paso nada bien, ya que se peleo con el umpire, que le dio dos warnings de tiempo y lo sancionó con la pérdida de su primer servicio. Pero, estas cosas no lo complican al serbio, más bien lo motivan porque cuando todo parecía cuesta arriba para Djokovic, sacó a relucir no sólo su juego sino también su temple que forjó en todos sus años de carrera. Para que finalmente el cuarto set quede en sus manos por 6-3 y definir todo en un quinto y último.

Luego de la adversidad dicen que llega lo mejor, y en el caso de Nole fue así, porque el último set de la final, comenzó como si fuera el primer punto del día. Djokovic arranco quebrándole el servicio a Thiem para marcar una diferencia que iba a ser definitiva, pese a que el austriaco batallo para estirar aún más la definición, el amo y señor del Abierto de Australia se quedó con el último set por 6-4. De esta manera Novak Djokovic conquistaba su octavo trofeo en Australia.

Nole conquisto su título número 78 en toda su carrera y agrandó aún más su historia. Además, Este fue su título 17 en Grand Slam y continúa acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 y 19 respectivamente, los cuales son los máximos ganadores históricos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba