Si uno gana y el otro pierde ambos son noticia. Por el fútbol y hasta por otras cuestiones.
Suena realmente increíble que siempre se compare a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Las comparaciones no son malas, algunas son hasta necesarias. ¿Pero ésta? es tan infundada como innecesaria.
Y explicaré por qué: Ambos tienen un talento futbolístico indiscutible, tienen detalles que otros jugadores no. Los dos también superan los 30 años de edad y aún así dejan mucho para admirar fin de semana tras fin de semana.
Así como comparten este talento mencionado, también tienen diferencias en el verde césped. Diego Simeone hace un tiempo fue contundente y explicó: “Ante un equipo con menos soluciones, Ronaldo encaja mejor, y un equipo con mucho juego, Messi es el mejor”

Claro que se necesitan el uno al otro, porque esa competencia “sana” como ellos mismos definen, los ayuda a mejorar ciertos detalles que contiene un futbolista. Lo que seguro ninguno necesita es que cada vez que alguno levante una Copa, aparezca de la nada el nombre del otro. Eso seguro no.
Hay muchísimas cosas que los diferencian y no entrarían en un artículo. Pero también hay otras que los unen, y es la pasión por este divino deporte. A Messi le habrá tocado otra historia con su Selección, llena de decepciones y a Cristiano de alegrías, pero no por este uno es mejor que otro.
Entonces cuando hablemos de Messi y Cristiano, ¿De qué charlaremos?, ¿Se convertirá en una rica charla de fútbol?. Esperemos que sí, porque aunque haya un mundo tratando de que se odien, ellos siguen compartiendo su talento con nosotros, y eso es lo que debemos observar, y también admirar.