Leyendo
Los clubes y sus gestos para la lucha contra el coronavirus.

Los clubes y sus gestos para la lucha contra el coronavirus.

El deporte más importante del país no se quedó atrás y ofrece ayuda a los más afectados.

La pandemia de coronavirus afectó la vida diaria de todos nosotros, y termina ofreciendo una “nueva normalidad”. En Argentina, los clubes de fútbol tienen una influencia social enorme. En barrios vulnerables, sobre todo. En estos tiempos, ofrecieron armas contra el coronavirus.

La cuarentena puede afectar en muchos puntos de las persona. Por citar, la alarma contra la violencia de género se encendió y Nueva Chicago tomó cartas en el asunto. El club montó, debajo de una de sus tribunas, refugio para mujeres maltratadas, junto con gente del Gobierno de la Ciudad. No solo eso , si no que también colabora con alimentos para distintos comedores.

San Lorenzo, club grande y presidido por Marcelo Tinelli -allegado al Gobierno de Fernández-, instaló un centro de testeos rápidos de coronavirus. La cancha está muy cerca de la villa 1-11-14 donde viven 60.000 personas y también está rodeada por otros siete barrios de extrema pobreza. También se otorgan becas para que los chicos jueguen y tengan sus tres comidas diarias.

Lanús ubicó 200 camas para pacientes, y además colabora en la alimentación de 850 familias en 22 comedores distintos, resalta su Presidente Nicolás Russo. Boca, River, Central y Newells pusieron a disposición sus instalaciones para albergar a los más afectados, también ofreció a sus equipos médicos.

  • Campaña solidaria:

AFA se reunió con gente de la Red de Bancos de Alimentos y con Cáritas Argentina para colaborar con alimentos, ropa, artículos de limpieza y equipos de seguridad. Intentarán recaudar fondos contra la vulnerabilidad de diferentes personas ante el coronavirus.

Son muchos los clubes que actualmente colaboran en estos tiempos de pandemia. A lo largo de los años, el fútbol en Argentina se convirtió en algo sociocultural. Desde la educación primaria, secundaria y terciaria hasta calmar el hambre. Eso es el fútbol en este país.

Quizás con un protocolo sumamente estricto, el fútbol pueda volver dentro de algunos meses. No es mi capricho. Pasa por entender que si la pelota rueda, muchas familias se ven beneficiadas. Solo que nadie conoce estas situaciones, esperemos que la nueva normalidad esté cerca.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba