Leyendo
Federer: La excelencia de lo humano y lo deportivo.

Federer: La excelencia de lo humano y lo deportivo.

Roger anunció su retiro a los 41 años. ¿Solamente hay que etiquetarlo como un “Gran deportista” y listo? Yo pienso que no

Vía redes sociales, Roger Federer anunciaba su retiro del tenis profesional. Ciertamente era algo que parecía acercarse. Tras varias dolencias que le impedían jugar. Sin embargo, no por eso la noticia fue liviana. Todo lo contrario. Fue tan movilizante como sorpresiva. El mundo del deporte le agradeció por compartirnos su talento. Sin embargo, Su Majestad es más que eso. Su virtuosismo humano agiganta su notoriedad deportiva.

El Suizo debutó en 1998 y ganó 103 títulos. Entre ellos 20 Grand Slams. Un récord fascinante que lo acompaña es que fue número 1 del ATP durante 237 semanas ininterrumpidas. Ganó Wimbledon 8 veces y Copa Davis 2014. Ganó 6 ATP Finals, Roland Garros 2009, etc. Su palmarés en trofeos es enorme. Aún así, cuando se habla de Federer debemos ponernos de pié.

RF es enorme por su calidad humana. Por haber sido un deportista excepcional sin necesidad de flashes “Autoatraídos”, no los necesitaba. No necesitó polémicas. Peleas, rivalidades, declaraciones. Lo más majestuoso que puede hacer un buen deportista es hablar en la cancha, y vaya si él lo hacía. Su templanza y postura no permitía la creación de detractores. Realmente, para no querer a Federer había que esforzarse mucho.

Volver al ruedo y no sólo volver, si no hacerlo dignamente. Cuando mucha gente enterraba su vida deportiva, él se encargaba de demostrar su vigencia con sus golpes a la pelota mediante su mítico brazo derecho. Uno que difícilmente (Por no decir imposible) Volvamos a ver. Clase para jugar. Eso tenía Federer.

La admiración para con Roger Federer trasciende, rompe la barrera deportiva. Nunca mostró mareos cuando estaba en la cima. Mostraba jugadas que de hecho justifican porqué él estaba parado en ese lugar.

A Roger Federer lo despidieron todos los grandes deportistas de la actualidad y de años anteriores. Todo lo escrito en éste espacio es para resumirlo en una sola frase: Es el mejor deportista de la historia. No solamente un “Gran tenista”. Él va más allá. Es la excelencia de lo humano y lo deportivo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba