Leyendo
Caso Messi: Hay papeles que provocan llantos.

Caso Messi: Hay papeles que provocan llantos.

El astro del fútbol mundial abandona el club de su vida Otro triste caso donde un papel obstaculiza el deseo humano.

En agosto del pasado año 2020, la partida de Lionel Messi del Barcelona era imaginable, tras el burofax que el rosarino le había hecho llegar a los anteriores directivos del club. El pensamiento del diez cambió cuando arribó Joan Laporta, viejo conocido, para hacerse cargo del barco. La alegría duró poco. Diría que ni siquiera llegó a comenzar.

El nuevo Presidente y Messi habían llegado a un acuerdo, pero se dificultó por complicaciones económicas. La anterior gestión fue tan escandalosa que ni siquiera había un salvavidas para retener al mejor de todos. El club incluso, al día de hoy, tiene que negociar el sueldo de algunos futbolistas. No será sencillo, y da a pensar que la “renovación” que tanto exigen las personas que siguen a Barcelona, será más lenta de lo imaginado.

La conmoción mundial es absoluta. Es cierto que muchas veces nos acercamos a éste momento, pero creo que nadie tenía la seguridad de que iba a suceder. ¿Cuántas veces en la vida misma nos vimos a punto de vivir algo que, finalmente, no llegaría?. El caso Leo es totalmente aplicable y/o comparable. Se habló de Chelsea, Manchester United y City. Pero todo era efímero. Ya no lo es.

Messi fue capaz de juntar a las tres generaciones de una familia a la hora de ver fútbol. Donde seguramente se posiciona como uno de los mejores. Quedará en cada representante generacional si es EL mejor de todos. Leo sigue provocando imponer con su talento natural el asombro de la gente, que acostumbra a ver un fútbol mercantilizado y llevado más a lo físico y trabajado, alejándolo de la naturaleza, de donde salen los distintos.

Lionel futbolísticamente fue todo en Barcelona. Sus regates, despliegues, la manera de correr con la pelota al pié, la influencia y docencia de Maradona en su ejecución de tiros libres y lo bien que entiende el juego. Combo ideal. El futbolista más soñado por Johan Cruyff. Messi ya no usará la 10. Quedó desolada, en un rincón. Esperando ser abrazada por su eterno compañero, y esperando su vuelta para retirarse ovacionado.

¿Qué sucedió para que Messi no pueda elegir su destino? En diferentes años no pudo seguir sus voluntades. Ni irse ni quedarse. Todo se diluyó y provocó un shock en él, tan grande que esperemos que sus amigos en PSG puedan consolarlo. Aunque a veces nos olvidemos, él es humano, y sufre igual que todas las personas que lo admiramos.

Se va hundido en tristeza, decepción y bronca. En menos de un mes vivió dos emociones enormes. Tocó el cielo con la Selección Argentina y se derrumbaron sus sueños en Barcelona. Todo tan rápido que veremos cómo se repone. Si algo nos enseñó Leo, es que por más que duela, irse de ciertos lugares es tan obligatorio como necesario.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
2
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba