“Don Alfredo” es uno de los mejores jugadores de la historia. ¿Por qué?
Si bien todos conocemos y adoramos a Pelé, Maradona, Cristiano o Messi, infravaloramos a Alfredo Di Stéfano, según muchos el mejor jugador Argentino de la historia, y hasta del fútbol. Muchos componentes respaldan esta teoría.
En nuestro país, se desenvolvió en clubes como River y Huracán, donde consiguió una gran cantidad de goles y buen desempeño. Tras inconvenientes políticos durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, Di Stéfano (y muchos jugadores más) se fueron del país. Alfredo llegó a Deportivo Los Millonarios, de Colombia. Donde brilló y fue parte de un majestuoso equipo que hasta llegó a ser comparado con Europeos.
Su equipo disputa un torneo al que asisten Santiago Bernabéu, Presidente del Real Madrid, y José Samitier, Secretario Técnico del Barcelona. Ambos quedaron sumamente impresionados por la actuación del Argentino. Bernabéu, rápido, estrecha un vínculo con el Presidente de Deportivo Los Millonarios, y allí comienzan las charlas por Di Stéfano.

Alfredo llega a Real Madrid y le cambia el rumbo a un equipo que había olvidado lo que era ganar una Liga. En su etapa, marcó 308 goles en el Club Merengue. Ganó cinco copas de Europa consecutivas y fue Subcampeón de otras dos. Levantó dos Copas Latinas y una Intercontinental. En sus premios individuales, recibió balones tanto de Oro como de Plata.
Di Stéfano es considerado como el mejor muchos por su entrega. Él defendía, jugaba desde atrás, tenía un excelente quite y gestaba el juego con sus compañeros. ¿Cansarse? Jamás. Aquellos que lo vieron lo describen como un “rayo” y aseguran, con firmeza, que ningún otro jugador en la historia fue o es tan completo como él.
Alfredo creció viendo a “La Máquina” de River y aseguró, en vida, que copió muchas cosas de aquellos miembros del equipo. Sus números son impresionantes y admirables. En 1127 partidos que jugó, hizo 818 goles. No hay muchos jugadores en la historia que se acerquen a esta estadística.
En Europa es mucho más valorado que acá en Argentina. Quizás nosotros nos cegamos con Diego Maradona o Lionel Messi (con justas razones). Pero nos olvidamos de Don Alfredo, el quizás primer gran jugador de fútbol de la historia de nuestro país.