Leyendo
A Messi hay que convencerlo, no adorarlo.

A Messi hay que convencerlo, no adorarlo.

Mientras Barcelona vive horas turbulentas, Messi estaría evaluando cambiar de aires.

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. Nacido en Rosario, vistió la camiseta de su amado Newells y partió a Barcelona, donde sabemos la huella imborrable que ha dejado en el Club Catalán.

La Pulga ha pasado por muchas personalidades y momentos futbolísticos a lo largo de su carrera. Con algunos Entrenadores le fue mejor y con otros, no tanto. Pero hay componentes para analizar esta situación, que no solo incluye a DT’S, si no también a dirigentes.

Barcelona se ha enamorado de su billetera y los últimos años realizó fichajes costosos y sin resultados fructíferos. ¿El Legado Cruyff – Guardiola? Pareciera estar cada vez más lejos. (Casi) todos los dirigidos por Pep se fueron, en silencio, pero conociendo esta crisis evidenciada cada jornada de La Liga.

En los últimos días, Lionel Messi frenó la renovación con el Barcelona, no podría ser para cambiar de Club buscando un desafío a los 33 años, más bien es una señal de que algo no le está gustando. El Astro estaría cansado de que lo señalen como el mandamás del Camp Nou, si buscó repercusión y encendidas de alarmas, lo consiguió.

Barcelona ha ganado en los últimos años casi por Lionel Messi y su talento. Ahora él plantea un “duelo” difícil de manejar, y que le podría costar su salida. Fue un baño de realidad al Club. Complicado de entender a simple vista y sin entender los hechos.

Ahora bien, Messi no necesita que lo adoren constantemente, y no lo digo por los hinchas, si no por sus compañeros. Eso a él no lo beneficia en ningún punto, más bien lo perjudica. ¿Ejemplos? La Messidependencia en Argentina fue brutal, y recién ahora comenzamos a “despegarnos” de él, y eso es lo que tendría que hacer el Barcelona.

Con despegarse no me refiero a dejarlo ir, si no a mostrarle que Barcelona, ante su ausencia por cualquier índole, puede subsistir y preparar con equipo con él y no para él, porque eso es dañino para cualquier futbolista con su personalidad.

Por primera vez, Messi encuentra en nuestro país la contención necesaria que no está viviendo en Barcelona. Los proyectos tienen que aparecer y llegar a sus manos, la cabeza de Leo ha cambiado y ahora, el desafío pasa por convencerlo y no adorarlo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba