El nuevo mural de Banksy aparece en Bristol para hablar sobre la pandemia: un estornudo que lo resume todo.
Ayer por la tarde Banksy se hacía eco de su nuevo mural. Con un «Aachoo!!», daba a conocer otra obra de Street Art, a lo que sus seguidores en Instagram contestaban con un educado «Bless you«.
Un estornudo en una de las calles con más pendiente de la ciudad inglesa, Vale Street, en el área de Totterdown. Vale Street es, además, considerada como la calle más empinada de todo el país, con sus 22 grados de inclinación.
Y aquí, donde los vecinos ‘atan’ sus coches a las farolas cuando en invierno hiela el asfalto, Banksy, con nocturnidad y alevosía, ha decidido plantar su nueva creación.
Una abuelita, con su pañuelo atado a la cabeza, su bastón y su bolso que se quedan atrás, estornuda tan fuerte que su dentadura postiza sale volando… y que dobla con su fuerza los cimientos de las casas…
Y ahora entendemos el porqué de la localización: Banksy buscaba el juego óptico para que parezca que de la fuerza del estornudo las casas salen despedidas. Para ello, juega con la inclinación de la calle y con la toma de la foto perfecta, en línea con la inclinación del asfalto.
Y así, con un toque de humor al que no le falta parte de crítica, Banksy resume el coronavirus: una pandemia que lo lleva todo por delante, que mueve los cimientos de las casas, de las calles, de las ciudades y de nuestras vidas.
Con información de Traveler