Leyendo
Se presentó la novela premiada del Certamen Vendimia 2021

Se presentó la novela premiada del Certamen Vendimia 2021

El 1° de julio, en la biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo se presentó la novela “Cardinales humanos” de la escritora lujanina Beatriz Di Masi.

“Desde lo formal, la novela logra una solvencia estructural, mantenida a lo largo de todas sus páginas merced de una escritura rigurosa que reactualizar el mito en un contexto contemporáneo. ‘Cardinales humanos’ es un texto de gran intensidad poética y que propone múltiples lecturas desde una crítica a los modos deshumanizantes del poder”, declaró el jurado del certamen organizado por el gobierno de Mendoza a través de Ediciones Culturales.

Beatriz Di Masi es una conocida escritora con otros premios literarios como la Faja de Honor 1998 de la Asociación de escritores Argentinos por su obra “La Marca”, también ha sido co-autora de guiones de Fiestas de la Vendimia Nacional.

La obra “Cardinales Humanos” es una novela polémica con una estructura original y sorprendente. Contiene un frondoso lenguaje metafórico de intensidad poética y la diatriba precisa que lleva a la sordidez. La danza de los dioses míticos en contraposición a una realidad fácilmente identificable aún para un lector estupefacto. La  novela termina con una mención de los “temblores” y del “viento (¿zonda?) que nos duele…”

Una gran escritora a tener en cuenta. Sus ejemplares están disponibles en la biblioteca Juan Bautista Alberdi de Luján de Cuyo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
8
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba