5 min de lectura

Las ventajas y desventajas de vivir en Tokio, según sus habitantes

¿Vivís en Tokio? ¿Quieres? Recientemente los habitantes de Japón listaron, en una encuesta, las cosas buenas y las malas de vivir en la metrópolis con mayor densidad de población en todo el planeta Tierra.

Treinta y ocho millones de personas residen en el área metropolitana de Tokio, muchas más personas que en Delhi (25,7 millones), Shanghái (23,7 millones), Sao Paulo (21 millones) y que en muchos países enteros. ¡Seguramente, debe haber beneficios como para vivir en un lugar así! Sí, los hay, pero vivir en Tokio también tiene inconvenientes.

A continuación encontrarás algunos de los comentarios más votados sobre las ventajas y desventajas de la vida en Tokio, en el popular foro de GirlsChannel:

“Ventajas: es algo divertido, fácil de hacer más conexiones y tener éxito. Desventajas: alquileres elevados y mucha gente”.

“Demasiada gente. Los trenes están llenos”.

“Ventajas: la gente no interfiere contigo. Desventajas: si eres pobre, solo puedes vivir en áreas malas (debido a los alquileres)“.

“Puedes ir fácilmente a Disneyland”.

“Ventajas: puedes ir a cualquier parte en tren. Estás cerca de tu empresa. Desventajas: elevado costo de vida. No hay tierra libre. No hay escuelas guarderías”. (Nota: Obviamente sí hay guarderías, pero en algunas partes de Tokio no hay suficientes para satisfacer la demanda).

“En el campo, la gente interfiere con tu vida. Hay rumores y mentiras ”.

“Desventajas: cuesta mucho dinero”.

“El alquiler es alto y odio los trenes llenos. Para mi boda, volví a casa en el campo, y aunque soy nativo del campo, en realidad el campo es una mierda”.

“Ventajas: el número de opciones de trabajo que puedes encontrar. Desventajas: aunque las casas son estúpidamente caras, también son pequeñas”.

“Para alguien en lugares como Osaka o Nagoya, o cualquier ciudad de tamaño razonable, donde puedes conseguir trabajo, no hay ventajas, creo. Los terrenos son caros y hay demasiada gente”.

“¡Hace demasiado calor en el verano! En cualquier zona a su alrededor hace calor, pero en una jungla de concreto, como Tokio, realmente es horrible”.

“El hecho de que no sea un problema si no tienes un automóvil [es algo bueno]”.

“Incluso si tomando en cuenta que los alquileres son elevados, no hay mucha diferencia si piensas en los costos de mantenimiento de un automóvil, algo que debes tener sí o sí cuando vives en el campo”.

“La mayor desventaja es que la disparidad de la riqueza está a la vista de todos”.

“Ventaja: si eres una persona con talento, tu potencial es ilimitado. Desventaja: esta es una ciudad que hace que las personas comunes se den cuenta de la disparidad y la tristeza”.

“Me preocupa si tuviera un hijo o hija que le acosaran mientras viaja en el tren”.

“Creo que solo hay ventajas. Las únicos desventajas serían los elevados alquileres y que los trenes se llenan”.

“Hay cosas que no me gustan, pero no quiero volver a mi ciudad natal en el campo”.

“Creo que es bueno si quieres viajar al extranjero. Hay muchos vuelos y puedes elegir entre diferentes aerolíneas, por lo que es más barato que en otras áreas. La desventaja sería que viajar al trabajo es un infierno. Sin embargo, no me gustaría vivir en el centro de la ciudad”.

“Para un tema como este, supongo que cualquier otra cosa que no sea Tokio es el campo”.

“Ventaja: originalmente soy de aquí [Tokio], así que solo veo cosas buenas. Desventaja: cuando mis padres mueran, el impuesto a la herencia es brutal”.

“Es un buen lugar. Hay de todo incluso si eres soltero, no estás solo. ¡Lo malo es que los alquileres son muy costosos!

“Creo que hay muchas personas a las que apenas les alcanza el dinero para vivir en Tokio”.

“Ventajas: conveniencia, no interactúas con tus vecinos, los lugares están abiertos incluso muy tarde en la noche, el transporte es bueno, ir a beber no es un problema, puedes matar el tiempo simplemente deambulando. Desventajas: el costo de la vida es demasiado alto, es demasiado ruidoso, el aire está sucio, no hay naturaleza, no hay consuelo, la gente está estresada, los trenes están tan llenos que crees que te vas a volver loco, donde sea que vayas hay personas, muchísimas personas, hasta el punto de ser enloquecedor”.

“Desventajas: tu dinero se desvanece”.