Leyendo
A los 88 años falleció el caricaturista Quino

A los 88 años falleció el caricaturista Quino

El mendocino fue reconocido internacionalmente por ser el creador de Mafalda, una de las historietas mas famosas de habla hispana

Joaquín Lavado, sufría problemas de salud desde hace tiempo. Fue uno de los máximos referentes del humor gráfico argentino.

La noticia fue confirmada por su editor, Daniel Divinsky. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió en su cuenta de Twitter quien estuvo al frente de Ediciones La Flor, sello emblemático para el mendocino.

El historietista era hijo de inmigrantes andaluces y había nacido en Mendoza el 17 de julio de 1932. En 1945, al morir su madre, inició estudios de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, pero cuatro años después abandonó al decantarse por el mundo gráfico y la historieta con el nombre de Quino, como lo llamaban de pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien despertó su vocación de dibujante.

Desde hace años Quino sufría problemas de salud por los cuales se había retirado de la vida pública: en silla de ruedas y con poca visión, fueron contadas las ocasiones en que se lo pudo ver de un tiempo a esta parte. En los últimos días sufrió un accidente cerebro vascular y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó.

Un día antes de su fallecimiento, se habían cumplido 56 años de la primer publicación de Mafalda.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba