Leyendo
‘YEARS AND YEARS’: LA IMPACTANTE SERIE QUE PREDICE UN FUTURO NO TAN LEJANO

‘YEARS AND YEARS’: LA IMPACTANTE SERIE QUE PREDICE UN FUTURO NO TAN LEJANO

La serie de la BBC, disponible a través de HBO, con una historia que nos habla de las consecuencias de nuestros problemas de hoy.

Del mismo modo que estas y otras series con vocación de advertencia, ‘Years and years’ mira a nuestro presente y solo ve problemas.

Y no solo en los avances tecnológicos: política populista, pérdida de derechos, guerras entre grandes potencias, la amenaza nuclear, la crueldad de las grandes corporaciones, el cambio climático…

A través de un análisis de los problemas actuales del mundo, y una predicción osada de sus consecuencias en un futuro cercano, encuentra la parte de apocalipsis colectivo que le faltaba a la serie de Charlie Brooker. Así, crea un reflejo terrorífico en el que da auténtico pavor mirarse. Y es que cada día hay más razones para pensar en el fin del mundo.

La serie de Russell T. Davies, producida por la BBC y que puede verse a través de HBO, cuenta la historia de la familia Lyons, formada por un abanico de personalidades, edades, problemáticas y orientaciones sexuales.

Una familia que, a fin de cuentas, representa a una clase media británica que se queja frente al televisor de las miserias de nuestras realidad mientras vota al partido conservador para que conserve sus escasos privilegios.

Como ellos, la serie nunca amenazará realmente un status quo capitalista, sino que intentará enseñarnos cómo sacar mejor partido de él. O, al menos, cómo evitar que se convierta en nuestra perdición como especie.

Te recomendamos muy firmemente ver esta serie de solo 6 capítulos, que te va a dejar pensando mucho sobre nuestra forma de vida.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba