Las series animadas hoy en día son una influyente fuente de inspiración y enseñanza que van mas allá de ser una simple comedia.
Buscar una serie animada para simplemente reírse no es muy difícil de encontrar, ya que prácticamente todas van de la mano con la comedia, sin embargo esta pasa a ser un segundo plano cuando nos adentramos en lo que las series nos quieren mostrar.
La filosofía se ha incursionado con la animación, curiosamente no de la mano de la lógica ya que tanto “The midnight Gospel” como “Rick and Morty” van más allá del surrealismo y de realidades paralelas. Pese a no ser pioneras se destacan sobre el resto por ello. Otro claro y muy buen ejemplo es “Bojack Horseman”.

La crítica social es una de las principales razones por las que las series animadas demuestran tanto éxito a lo largo del tiempo como es el caso de “Los Simpsons”, “Padre de Familia” y “South Park”. Ahora también reflejada en series más actuales como “F is for family”, “Big Mouth” y “Desencanto” (Haciendo fuertes críticas y delirando sobre el racismo, la religión, el machismo, el sexo y la familia).

Probar nuevas maneras de adaptar la animación con tal de llegarle a la gente es una gran acertación que se ha hecho, dando lugar a la antología (“Love , Death and Robots”), podcasts animados (“The midnight Gospel”) y continuaciones a series actuadas (“Trailer Park Boys”).
