Leyendo
“Argentina, 1985” se quedó con el Globo de Oro

“Argentina, 1985” se quedó con el Globo de Oro

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue reconocida en la 80° edición de los premios que entrega por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El filme, se basa en el desafío que afrontaron los fiscales Julio César Strassera, Luis Moreno Ocampo y un grupo de jóvenes colaboradores en el histórico Juicio a las Juntas, era la única cinta latinoamericana en competencia en los galardones realizados en el Beverly Hilton de Los Ángeles que premian a lo mejor del cine y la televisión estadounidense.

El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”, dijo Mitre al agradecer la distinción.

En tanto, Darín expresó: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba