Leyendo
Como convertir tu smartphone en una webcam para tu notebook

Como convertir tu smartphone en una webcam para tu notebook

Es posible que ahora, en plena era del coronavirus, te toque hacer videollamadas mucho más de lo que acostumbrabas. Si la PC que tienes en casa no tiene una webcam incorporada, puedes usar la cámara de tu smartphone para solventar el asunto.

Sin embargo, antes de pasar a hablar sobre las opciones de software, merece la pena hablar un poco sobre la configuración del hardware. La buena noticia es que la cámara de tu teléfono tendrá una cámara mucho mejor que la mayoría de webcams del mercado, pero deberás asegurarte de que esté estable. Un mini trípode o al menos un libro grueso que sirva de apoyo serán de mucha ayuda aquí.

Por lo general, podrás elegir entre las cámaras frontal y posterior, pero seguramente sea mejor elegir la cámara trasera de tu teléfono, ya que ofrecerá una mejor calidad. Por último, si la aplicación que elijas te ofrece la opción de conectarse a través de USB en vez de hacerlo de forma inalámbrica, será una opción más rápida y estable.

Muchas apps te permiten hacer esto, pero muchas de ellas no me convencen. Sin embargo, encontré un par de herramientas que nos gustan. La primera es la aplicación NDI HX Camera de NewTek. Desafortunadamente, solo puedes obtenerla para iOS en estos momentos. Hace tiempo había una versión de Android, y esperamos que vuelva a estar disponible en algún momento (tal vez para cuando estés leyendo ésto, ya haya ocurrido).

También tengo que hacerte otra advertencia, y es que es la entrada virtual de NDI que engaña a tu software de vídeo para utilizarlo como webcam solo está disponible para Windows de momento. Aunque hay herramientas NDI para macOS, en estos momentos no incluyen la entrada virtual NDI, por lo que no podrás convertir tu teléfono en una webcam.

Sin embargo, si estás utilizando un iPhone con Windows, configurar las aplicaciones NDI no podría ser más fácil: abre la aplicación de iPhone y luego toca el botón NDI para comenzar a transmitir. Después de instalar NDI Tools para Windows, inicia NDI Virtual Input y haz clic con el botón derecho en el icono del área de notificación. Ahora debería aparecer la opción del iPhone mágicamente, sin necesidad de configuraciones adicionales.

Todo lo que te queda por hacer es iniciar Zoom, Skype o cualquier otro software que estés utilizando para hacer tus videollamadas, y elegir esta nueva cámara NDI como tu webcam. En Zoom, por ejemplo, haz clic en el icono de opciones de la ventana principal, luego elige Vídeo y luego Cámara. En Skype, haz clic en tu avatar, luego en Configuración, Audio y Vídeo y después Cámara. No importa qué herramienta estés usando, la opción estará por ahí.

Si deseas utilizar un teléfono Android como webcam, una de las mejores opciones que hemos encontrado es DroidCam. Una vez más, esto solo funciona con Windows, a través de su versión de escritorio, pero configurarlo es fácil: inicia la aplicación de Android y te dará un número de IP que puedes escribir en el programa de Windows. Listo.

Toca el icono circular de la esquina superior derecha en la aplicación de Android para atenuar la pantalla mientras usas tu teléfono como webcam. Toca los tres puntos que hay a la derecha para ajustar el balance de blancos y la exposición (puedes también limitar el número de fotogramas por segundo para ahorrar batería).

Con el streaming en funcionamiento, la cámara debería aparecer en todas tus aplicaciones de vídeo chat que hacen uso de una webcam.

Si pagas 4,50 dólares por la versión premium de Droidcam podrás acceder a algunas opciones más en Windows, como el control del zoom o la opción de espejo. La versión gratuita probablemente te baste y te sobre, aunque tendrás que lidiar con algunos anuncios.

Probamos otras aplicaciones que prometen lo mismo, como iVCam Webcam para Android e iOS, y EpocCam para Android e iOS (que es una de las pocas aplicaciones que promete funcionar en macOS). Ninguna de estas otras opciones funcionó tan bien como las aplicaciones que hemos recomendado antes.

Fuente: Gizmodo

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba