El iPod original del gigante de la tecnología, presentado el 23 de octubre de 2001, fue el primer reproductor de MP3 en entregar lo que entonces era una cantidad sin precedentes de 1,000 canciones
“Hasta luego y gracias por todas las melodías”, así se despidió Apple del último modelo de su icónica línea de reproductores de música iPod, poniendo de esta manera fin a las dos décadas de funcionamiento.
“El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch”, declaró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple.
Apple se apresuró en remarcar la gran cantidad de formas en que los clientes aún pueden escuchar música en sus otros productos, incluidos el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac, a través de Apple Music, su servicio de transmisión de música por suscripción que ofrece más de 90 millones de canciones y más de 30 000 listas de reproducción. (El comunicado de prensa que anunciaba el retiro del iPod touch se titulaba “La música sigue viva”).

“La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuve un impacto no solamente sobre la industria musical, sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida”, añadió.
Desde su lanzamiento, Apple vendió unos 450 millones de iPods según la empresa especializada Loup Ventures, citada por el New York Times. Este accesorio contribuyó ampliamente en hacer de la firma de la manzana el gigante tecnológico que es hoy, ya que el iPod inspiró el iPhone.
El iPod seguirá estando disponible en los puntos de venta de la marca hasta agotar stock, precisó la firma de Cupertino, California.