«Troca» es la historia de una colaboración especial entre dos pasiones artesanales de Mendoza. Dos empresas locales que comparten valores y el amor por lo artesanal.
La destacada cervecería «23 Ríos» y la panadería artesanal «Bröd» se reunieron para diseñar un producto único. Desde el primer momento del encuentro entro los creadores de ambas empresas surgió la necesidad de intercambiar conocimientos y visiones y de trabajar juntos en algo especial.
El resultado es «Troca», una cerveza que refleja la esencia de lo local. Cada lata es el resultado del cuidado y la dedicación de artesanos cerveceros y panaderos. Su proceso de elaboración artesanal garantiza una experiencia única en cada sorbo.
Estilo de Troca
Es una cerveza de trigo, alemana, pálida y refrescante, sin filtrar, con carbonatación de media a alta, final seco, una cerveza que nos da una sensación esponjosa en boca con un carácter distintivo en nariz y en boca otorgado por la levadura alemana en conjunto con el trigo malteado, a plátano y clavo de olor.
Acerca de 23 Ríos
Es una marca mendocina nacida en 2018 y radicada en Luján de Cuyo. Está clasificada como cerveza de río, porque se elabora con agua de afluentes que provienen del deshielo mendocino.
Su identidad se basa en priorizar el uso de productos locales, con una puesta en valor de los paisajes y los recursos naturales de Mendoza. Está enfocada en propósitos sociales (diversidad, igualdad de género, promoción de la cultura regional) y ambientales (diseño sustentable, ciclo y eficiencia del agua, reutilización de residuos, reducción de la huella de carbono y diseño de un nuevo menú vegano y vegetariano, entre otros). Es la cerveza más premiada de Mendoza.
Acerca de Bröd
Con diez años en la provincia Bröd es una de las panaderías artesanales más destacadas del medio. Actualmente Bröd atiende a más de 2000 personas por día entre sus diez locales.