9 min de lectura

Cuarentena y Tinder. ¿Una mala combinación?

Según una serie de pruebas realizadas y estudios, evaluados, certificados  y científicamente comprobados por nada más y nada menos que por mí, si gente por mí, ¿Qué esperaban? ¿La Universidad de Harvard? No hace falta irnos tan lejos para llegar a las conclusiones que les voy a contar en este artículo.

Depresión Vs. Desesperación

En Tinder podes encontrar de todo un poco, pero hay dos grupos muy marcados. Los depresivos que entraron por que terminaron una relación y nunca más encontraron alguien con quien formalizar y la cuarentena les pego muy mal y los desesperados estos pueden ser solteros, separados, casados, en pareja, no importa el estado civil, lo que los identifica en este grupo y los une es su necesidad extrema de sexo casual o en estas circunstancias en épocas de Pandemia, el sexo virtual.

Y ya que tocamos este tema me gustaría darles unos tips para mejorar el sexo virtual:

1- Veo esta imagen y no hay nada mejor que lo describa. Muchachos,  que estemos a kilómetros de distancia a través de un teléfono, no significa que no tengan que batallarla igual [o talves más] que como si estuviéramos frente a frente. La mayoría cuando te proponen una vídeo llamada para ´´conocerte´´, ya están preparados con luces rojas, acostaditos en la cama, música de garche de fondo y el ganso parado. Paren chicos, por lo menos motívame,  háblame, endúlzame los oídos, haceme perder en la imaginación, haceme tenerte ganas para por lo menos estar en la misma sintonía, si nos vamos a divertir con estas boludeces virtuales por lo menos que sea de a dos querido.

2- No hay nada peor que los que te hablan por teléfono  y de repente empiezan a decirte: ´´Sabes lo que te haría si estuviera ahí… empezaría por… bla, bla, bla, y para la segunda oración ya están con la cabeza entre tus piernas´´. Ricardo espera que estoy en la cocina cortando cebollas, no hay nada peor que el que empieza a divagar solo yéndose por las ramas creyendo que así te va a excitar, y vos estas ahí sola, en la cocina fría, lagrimeando por la cebolla pedorra y el calentón de Ricardo en alta voz diciéndote con voz agitada lo que te haría. No chicos, que esto sea una ida y vuelta sino que no sea nada. (Perdón los Ricardo no es nada personal es solo a modo de ejemplo, jaja)

Supongamos que al fin se concreta el sexo virtual de común acuerdo entre las dos partes, todo lindo, sentimos esas vibras virtuales, nos hicieron volar la cabeza con la imaginación, de alguna u otra manera nos sentimos satisfechos a la distancia. ¿Qué pasa el día después? Esta vez no tienen la culpa ni los Roberto, ni los Ricardo ni los Juan… En este caso el problema son o somos Las Marianas, si nosotras, dejemos la dramatización chicas, tuvimos una noche increíble conectadas al cien por ciento con esa persona pero no empecemos con el enamoramiento el día después, no pensemos ya en que recién conocemos a una persona  y que no queremos  que se convierta en un recuerdo, porque no hay nada que haga huir más rápido a los hombres que esa desesperación de querer apoderarnos de ellos. Tranquilas chicas, si en una relación casual de la vida real no siempre se crea un vínculo, mucho menos en una relación virtual y menos que menos durante una cuarentena interminable, donde nada absolutamente nada es certero.

Perfiles vemos, traumas no sabemos.

En tinder nos guiamos básicamente por fotos, algunos leen las descripciones otros no, y solo se puede interactuar si al otro también le gustaste lo cual ya es un filtro bastante importante, pero nadie te dice las sorpresitas que te podes encontrar detrás de una buena foto. En esta dura y complicada investigación que estuve haciendo durante esta cuarentena me encontré con algunas cositas que me gustaría compartirles.

  • Complete el cuestionario y espere los resultados:  No se que manía tenia este personaje pero nuestras charlas se trataban de cientos y cientos de preguntas en las que la única interrogada era yo, y los temas eran tan profundos que sentía que le estaba hablando a mi psicólogo en lugar de a un chongo. Yo se que todos tenemos dudas de la salud mental del que estamos por conocer pero no podemos empezar a revolver todos los temas sensibles a los dos días de empezar a interactuar con alguien. Obvio que corrí de ahí, quería distraerme de mis problemas no que un desconocido me haga un test psicológico y termine más traumada que antes.
  • Bienvenida al casting para entrar a mi corazón: Este es  el típico que empieza a pedirte todos los detalles de tu cuerpo como si fueras que estás haciendo un casting para entrar en un concurso. Empiezan con ´´ mándame una foto, ahora una de cuerpo entero, cuáles son tus medidas, tenes una foto de ahora, que haces mejor, como te describís en la cama, que parte de tu cuerpo te gusta más…´´ Para flaco, yo lo máximo que te pregunto es si sos mas alto que yo y ya soy feliz, pero todo lo demás lo vamos viendo de apoco o acaso yo te estoy pidiendo las medidas de tu zocotroco para ver si me sirve o no en un futuro. Me parece que antes de evaluar al otro, tendríamos que empezar a ver si estamos bien por casa para exigir tanto.
  • El denso : supongamos que  hablamos todos los días, mensajes de aquí para allá, pero aun no nos conocemos y no sabemos cuándo se va a poder, si un día o dos no me reporto con mensajes, no es el fin del mundo, somos amigos virtuales, chongos a un futuro como máximo pero hasta ahí. No me hagas una escena de reclamo y celos por qué no mande un mensaje a un desconocido en medio de mil cosas que cada uno debe tener dentro de su cuarentena sufrida. Si ya te ofendes ahora por esta tontería ni me quiero imaginar el día que nos conozcamos la intensidad que podes llegar a manejar. Corran de ahí chicos/as.
  • El Exigente: Pone en la descripción de su perfil: Histéricas no, si sos de este partido  político X no, si no tenes temas de conversación no, pañuelo color X no, madre solteras no, si vivís lejos no, si tenes fotos haciendo caras no, si tenes fotos en tanga no,  feas no, complicadas no, si te crees mil no, si vas a dar corazón y no me escribís primero no. Bueee para chabón, ¿Qué queres? Anda y comprate una muñeca inflable que no hable ni piense, que es mucho más fácil de encontrar que una mujer que te aguante a vos.
  • El mejor amigo: te escucha, te comprende, es tierno, no te envía fotos en bola ni te las pide, es razonable, te dice cosas lindas pero no se pasa de onda, está ahí cuando le escribís, te escribe en momentos que justo necesitabas hablar con alguien, es atento, no vive tan lejos, y si vive lejos no tiene problema en tomarse tres colectivos para ir a conocerte cuando termine la cuarentena, y es todo tan lindo que hasta te llegas a cuestionar, ´´algo malo tiene que tener´´ . Y dejame decirte que posiblemente ese chico no tiene nada de malo, lo malo probablemente sea que solo lo quieras como un amigo.

Conclusiones Finales

Probablemente recurrimos a Tinder o cualquier otra aplicación porque nos sentimos solos, aburridos, cansados de la rutina y tenemos ganas de relacionarnos con alguien sea como sea y divertirnos en el intento. Pero con esta cuarentena que nos tiene encerrados y con la sensibilidad a punto de explotar cada día se  nos complica más regular esa ansiedad combinada con ganas de encontrar alguien especial.

Así que tranquilos y tranquilas no nos pongamos en modo densidad ni en modo desesperación que poco y nada nos ayuda a pasarla bien ni ahora ni en un futuro.

Esta es una linda frase motivacional para el final, pero lo cierto es que poco y nada tiene que ver que sepamos estar solos  y completos, por que cuando hay ganas de chanchanear hay ganas, así que no nos hagamos los filósofos ni los santos, relajemos mas  y si surge   un buen candidato/a  en Tinder  para quitarnos el estrés, aprovechemos y cuidémonos, que así  la pasemos bien y mejor  todos.

Posdata:

Si me ven en Tinder ya saben tres cosas:

  • Es única y exclusivamente para hacer esta investigación.
  • Sí, soy de analizar mucho todo, muy detallista y un poco complicada.
  • Y me gustan los altos (guiño, guiño) jajaja.