7 min de lectura

Un clásico cerca de la ciudad: Tierras Altas

Visitamos el restaurant de la bodega Tierras Altas, ubicada en el corazón de Luján de Cuyo, y te contamos nuestra experiencia.

Por más de un siglo, la Familia Arizu ha estado ligada a la vitivinicultura. Muchas generaciones han dedicado su vida al trabajo en los viñedos transformando el esfuerzo diario, en una cultura del vino.

Tierras Altas fue construida en el año 1999 con el objetivo de continuar con la tradición familiar vitivinícola. Hoy en día parte de la cuarta generación de la familia trabaja en el proyecto.

Esta pequeña bodega familiar cuenta con una capacidad de producción de tan solo 130.000 litros, y se caracteriza por producir exclusivamente vinos tintos, especializándose en Malbec, variedad que identifica al país ante el mundo. 

La bodega se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad de Mendoza.

Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer una visita por la bodega y probar el almuerzo que ofrecen en su restaurante «Juana Maria».

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar el menú de 3 Pasos.

Appetizer: Degustación de panes, aceite de oliva y miel de Malbec

Empezamos la experiencia con algo que a priori parece clásico, pero no lo es tanto.
Distintos tipos de panes, aceites y salsas, hacen de este plato algo llamativo y gustoso. Nos encantó el aceite picante y la miel de Malbec.

Primer paso: Pincho Criollo de Lomo – Ensalada de Verdes, Higos en almíbar, Mozzarella crocante y Tomates Cherry

Maridado con Tierras Altas Rosado de Malbec

Dos plato frescos, ricos y sobre todo, fáciles de comer. Ideal para ser una entrada.
Nos encantó la ensalada; el detalle de los higos nos pareció excelente, aporta un dulzor apropiado para el maridaje con el vino.

Segundo paso: Costillas de Cerdo agridulces, puré de batata al caramelo y textura de Zanahorias – Osobuco braseado al Malbec, salsa Criolla, Papas españolas y Tomates confitados

Maridado con Tierras Altas Malbec Reserva

Este paso ya viene recargado con dos cortes de carne bastante abundantes. Nos gustaron los dos, aunque podríamos decir que el osobuco es un poco superior.
Un plato que te deja sin hambre. Aprobado.

Degustación de Postres: Pavlova, crema de Limón y Frutos Rojos – Hojaldrado de Manzana, Frutos Secos y Ricota, con crema helada cítrica – Bavaroise de Chocolate semi amargo y Banana

Tuvimos la posibilidad de probar los tres postres. Son muy diversos entre sí, y podrían saciar distintos tipos de paladar. Personalmente nos encantan los postres con manzana, y el hojaldrado en particular nos gustó.
Aunque la pavlova y el bavaroise también estaban excelentes.
Los postres: de lo mejor del menú.

Conclusiones

Tierras Altas nos ofrece una experiencia clásica y, sobre todo, cumple con lo que promete.
Un menú que no arriesga, sin embargo algunos detalles que brinda a lo largo de la experiencia, lo hacen algo fuera de lo común; la miel picante de Malbec, los higos en la ensalada, etc. Todo eso, muy cerca de la Ciudad de Mendoza.
Nos fuimos muy satisfechos.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a todo el staff de Tierras Altas por la experiencia e invitarnos a conocer este lugar.